Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Piden al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, detener la entrega de tinacos

Piden al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, detener la entrega de tinacos

Piden al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, detener la entrega de tinacos
0

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, detener de manera inmediata la entrega de tinacos a grupos de habitantes de esa demarcación, como se ha realizado en los últimos días.

Además, le pidió enviar un informe detallado con relación a la partida presupuestal que está financiando ese reparto; el padrón de beneficiarios, cuántos y qué funcionarios están realizando el operativo de adjudicación en las colonias de ese territorio.

La petición derivó del punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, quien resaltó que el ejercicio público debe basarse en los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y no la discrecionalidad en el uso y otorgamiento de subsidios, apoyos y ayudas a la población.

“El uso político y electoral de todos los bienes y recursos de la demarcación fue una situación de largo plazo. Coyoacán se convirtió en un botín político, en donde las personas fueron rehenes de las autoridades.”

Carlos Castillo Pérez, diputado de Morena.

Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, el Punto de Acuerdo presentado fue excesivo, “lo que tiene que hacer el Congreso local es pedir información; a las Contralorías les corresponde revisar los programas; y en este sentido, si al diputado Castillo le preocupa Coyoacán que acompañe al órgano de vigilancia”.

El diputado Carlos Hernández Mirón, de Morena, sostuvo que la solicitud al alcalde de Coyoacán no es una frivolidad, “los que hemos tenido la experiencia de estar en la administración pública sabemos del respeto a las reglas de operación de los programas, por eso no resulta frívolo pedir respeto a estas reglas”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.