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CDMX

Piden diputados suspender construcción de Cetram Provisional Zaragoza

Solicitan a la Secretaría de Movilidad una revisión del proyecto de ampliación del corredor del Metrobús Indios Verdes-Cuautepec.

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La Diputación Permanente solicitó al titular de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) que suspenda la obra en construcción denominada Cetram Provisional Zaragoza, la cual se encuentra en el camellón central de la Calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles 57 y 75 de la colonia Puebla, en la delegación Venustiano Carranza, por las afectaciones que provoca a las colonias aledañas.

Asimismo, los legisladores pidieron a la Secretaría de Movilidad revisar a fondo el proyecto de ampliación del corredor del Metrobús de Indios Verdes a Cuautepec, dado que la reducción de carriles agudizaría los problemas de tránsito en la zona.

En el primer punto de acuerdo, el diputado Raymundo Martínez Vite, de Morena, y en nombre de su correligionario Paulo César Martínez López, dijo que los titulares de los Cetram, de la Agencia de Gestión Urbana, de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, y de Movilidad, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, deben establecer mesas de trabajo con los vecinos de la zona para dar solución a sus problemas.

En su intervención, el legislador Alfonso Suárez del Real y Aguilera, también de Morena, retomó que desde 1992 se determinó junto con el STC Metro llevar a cabo el reordenamiento del Centro Histórico (Av. 20 de Noviembre) y se estableció un proceso de regularización para más de 300 locatarios que accedieron a descongestionar el centro.

Por tanto, dijo, es una “desproporcionalidad” que el gobierno local desconozca estos acuerdos y se amenace con el uso de la fuerza pública para continuar con los trabajos del Cetram.

En el otro punto de acuerdo, Felipe de la Cruz, también de Morena, argumentó que con la ampliación del Metrobús Indios Verdes-Cuautepec la zona más afectada por la reducción de carriles sería la avenida Miguel Bernard, aunque también alcanzaría a las avenidas Francisco Villa, Chalma, Tecnológico y Puerto de Mazatlán.

No obstante dijo que, de manera complementaria al Metrobús, se debe considerar la prestación de servicio de otras rutas de transporte concesionado, a fin de facilitar la movilidad de las personas que viven en las zonas altas de Cuautepec.

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