Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Piden informes qué lo se hará en favor de las mujeres víctimas de violencia extrema

Piden informes qué lo se hará en favor de las mujeres víctimas de violencia extrema

Piden informes qué lo se hará en favor de las mujeres víctimas de violencia extrema
0

El diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al gobierno federal que rinda un informe sobre las políticas públicas que aplicará para apoyar a las mujeres que viven con violencia extrema y que se acercan a los refugios.

A través de un punto de acuerdo, pidió que se defina con claridad las áreas y acciones para prevenir y atender la violencia de género, además de establecer la ruta para que una mujer víctima de violencia sea atendida de manera efectiva y oportuna.

Lerdo de Tejada requirió información sobre lo que sucederá con los actuales refugios que son operados por las organizaciones de la sociedad civil para atender la violencia de género.

Consideró que en ellos se ha realizado una labor importante, se actúa oportunamente, se orienta a las víctimas y se defienden sus derechos. “Por ello nos debe preocupar la indefinición y ambigüedad respecto a las políticas públicas para la atención de estos refugios”, demandó.

En tribuna, el legislador priista indicó que se calcula que siete de cada 10 mujeres en México han sido víctimas de algún tipo de violencia; 29 por ciento sufre violencia económica, patrimonial o laboral; 49 por ciento, violencia emocional; 34 por ciento, violencia física; y 41 por ciento, violencia sexual

A esto se suma el hecho de que el grado de impunidad es muy alto, ya que la mayoría de los casos que se denuncian terminan sin sentencias condenatorias.

Aseguró que la violencia hacia las mujeres es un tema que exige trabajo permanente; es indispensable eliminar las desigualdades y barreras que limitan el desarrollo pleno de las mujeres.

“Los casos de violencia requieren un apoyo integral, psicológico, jurídico, médico, y, desde luego, el empoderamiento personal para que las víctimas puedan alcanzar mayor independencia y recuperar su proyecto de vida”.

El punto de acuerdo presentado por el legislador fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y discusión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.