Connect with us

El Irreverente

Piratea El Peje nombre de Morena

El Peje se pirateó el nombre de MORENA, lanzado en 2010 por Ricardo Alfonsín para buscar en 2011 la Presidencia de Argentina.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

El sábado 28 de agosto de 2010, en la Universidad de Córdoba, Argentina, Ricardo Alfonsín –hijo de Raúl, quien fuera presidente de ese país en los 80- anunció la creación del partido MORENA para competir en 2011 por la Presidencia de la República.

El partido se llamaba en realidad Movimiento de Renovación Nacional pero se conoció con el acrónimo de MORENA.

¿A alguien le suena conocido tanto el nombre como el acrónimo de algún partido en México que se parezca al del político argentino?

Pues claro, entre Movimiento de Renovación Nacional (de Alfonsín en 2010) y el Movimiento de Regeneración Nacional (de Andrés Manuel López Obrador, en 2014) no hay mucha diferencia.

Pero donde son igualitos es en el acrónimo de MORENA y en las intenciones de ambos de crear un partido para buscar la presidencia de un país.

En 2010 Alfonsín declaraba estar seguro que el radicalismo ganaría las elecciones de 2011 y luego las de 2015, “porque con la democracia se come, se educa y se cura”, dijo entonces.

“Si actuamos bien, si tenemos posiciones claras si resistimos las tentaciones de caer en acuerdos electorales que pueden perjudicarnos, les aseguro vamos a ganar en 2011 en primera o en segunda vuelta”.

¿Otra vez le suena a alguien conocido ese discurso?

Porque El Peje acaba de decir que no se unirán a nadie y que ganará incluso en una segunda vuelta “que ya prepara la mafia del poder”.

Esto viene a demostrar por enésima vez que López Obrador es un mentiroso compulsivo; que cree que todo mundo es ignorante y que los mexicanos le deben de consecuentar todas sus locuras y corruptelas.

A pesar de que las pruebas lo señalan como un pirata que se robó la idea de un proyecto ajeno, seguro dirá que los argentinos ya estaban planeando desde antes un complot en su contra, confabulados con la mafia del poder en México.

Como si nada de esto existiera, López Obrador sigue diciendo por todos los lugares que visita que él es honesto, que no roba ni es un vulgar ladrón.

Y claro que no es un vulgar ladrón; es uno de cuello muy alto que se siente intocable.

Basta con confrontar fechas y decidir: Alfonsín lanza su MORENA en Argentina el 28 de agosto de 2010; El Pejelagarto registra su partido en 9 de julio de 2014.

En una de esas es capaz de decir que fue Alfonsín quien le robó la idea porque él la tenía pensada desde antes pero la guardó para cuando el PRD se uniera al PRIAN para cerrarle la puerta a una tercera candidatura por la Presidencia de la República.

Delfina, la chacha de los morenos

“No soy títere de Andrés”, repite Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco, y tiene toda la razón.

En realidad es chacha del cacique Higinio Martínez Miranda, ex perredista que la colocó de alcaldesa para seguir gobernando a través de ella.

Para las elecciones de 2012, la ex maestra y directora de escuela fue lanzada a la alcaldía de Texcoco por el grupo de Higinio, quien luego de hacerla triunfar bajo la alianza PT-Movimiento Ciudadano le impuso a su gabinete y a ella sólo la dejó posar en las fotos.

A cargo de la Tesorería Municipal (el manejo de la lana) le impuso a su hermano, Alberto Martínez Miranda, quien carga con una larga lista de puestos dentro de la administración pública, siempre bajo el manto del cacique de Texcoco.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio quedó a cargo de Agustín Miranda Meneses, tío de Higinio; su prima hermana, Mónica Quintero Miranda, fue la titular del Sistema de Agua Potable, área por demás rentable.

El pastel alcanzó para emplear a los esposo de las primas, Juventino Larriva y Manuel Hernández  Romero, quienes quedaron al frente de las direcciones de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, respectivamente.

La nuera del cacique, Elizabeth Terrazas Ramírez, agarró el hueso de directora del Sistema DIF municipal.

Actualmente el ex perredista maneja la campaña de su Delfina, literalmente hablando.

Defiende Peje a Duarte

Apenas se enteró de que Javier Duarte de Ochoa había sido apresado en Guatemala con fines de extradición a México, y Andrés Manuel se puso nervioso y a la defensiva; dijo que el ex gobernador veracruzano es un “chivo expiatorio”.

¿Por qué El Peje siempre ha defendido a Duarte, al grado de que durante la campaña pasada por el Gobierno de Veracruz fue el único político de oposición que no lo atacó?

Por la sencilla razón de que el pillo ex gobernador hizo un trato con él para darle dinero, mucho dinero, y operar a favor de sus candidatos al Congreso Estatal, a fin de que MORENA creciera en el estado y se fortaleciera rumbo a 2018.

Y así ocurrió, pues el partido de El Peje subió su votación, gastó a manos llenas y todos felices y contentos.

Por eso ahora al tabasqueño le entra la preocupación, no vaya a ser que se aliado veracruzano vaya a despepitar algo de los sucios acuerdos que hizo con él y lo meta en problemas.

Y no por lo que pueda declarar, que a fin de cuentas nadie le creería a Duarte, sino por las pruebas que pueda tener.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes