Connect with us

Influyentes

Plomo que mata…

El siguiente es un breve resumen del efecto causado por mortales casquillos y ojivas…

Published

on

Hugo Morales Galván / Foto: El Sol de México

Uno de los mayores peligros en la Ciudad de México es la cantidad de plomo. Los contaminantes en el aire, que generan problemas de salud y por cuyos efectos se aplica la restricción vehicular. Y el plomo que escupen las pistolas y armas largas de los grupos de narcotraficantes para consolidar y extender su dominio, ante la incapacidad de las autoridades por contenerlos.

El plomo mata. Ya sea, suspendido en el aire, o albergado en los cuerpos de mujeres y hombres de distintas edades, a lo largo de todas las alcaldías capitalinas. Las últimas semanas, las calles capitalinas escurrieron sangre de manera creciente y preocupante.

Yo nomás digo (como diría Sofía Castro). Pero esta ciudad donde residen más de diez millones de personas, y por las que transitan una cantidad igual o superior, prosigue su marcha hacia la ingobernabilidad. Los Mancera y Serrano tienen mucha corresponsabilidad.

El siguiente es un breve resumen del efecto causado por mortales casquillos y ojivas. El primero de mayo, en un enfrentamiento con policías murió “El Chaparro”, en el barrio 18 en Xochimilco. Su acompañante apodado “El Gnomo”, logró huir nadando entre los canales. Era integrante Los Rodolfos.

El 2 de mayo, en la colonia Morelos, a bordo de su camioneta, fue ejecutada Yeimi Elizabeth “Barbie Love”, de 30 años de edad, ex esposa de Carlos Villafán, integrante de Los Villafán, asesinado justo un año antes.

La muerte de Yeimi Elizabet fue precedida del ataque de sicarios en motocicleta sobre Circuito Interior, contra su cuñado Raúl Villafán Ríos, en el que murió su esposa esposa, el pasado 10 de abril.

(La muerte de Yeimi, es muy parecida a la ejecución el 14 de marzo, de Gabriela “N” conocida como Zinner, presunta novia de “El Bala”, uno de los líderes de La Unión)

Acusado de traicionar a sus jefes de La Unión, el Betito y el Pistache, Víctor Alor “El Alor” fue ejecutado en la madrugada del 3 de mayo. Se dice que lo ordenó Eduardo Clemente Zaleta (al que apodan “Bandido” o “Cara Puerca”, por huellas de viruela en el rostro).

Raymundo Pérez, líder de comerciantes del Centro Histórico denunció ante las autoridades capitalinas y el alcalde Néstor Núñez, que sus agremiados pensaban formar sus propios cuerpos de autodefensa ante la incontenible violencia y extorsión de que era objeto por parte de La Unión Tepito. Pérez fue ejecutado el pasado sábado 4 de mayo. Núñez se eludió su responsabilidad. Admitió haber hablado con Pérez, pero lo canalizó al área de seguridad.

Ese mismo día, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, fue ejecutado un líder de tianguistas junto con Alfredo Hernández Partido, un policía en activo que le servía de escolta en su día libre. Hernández Partido era escolta del director General de la Policía de Investigaciones de la PJGCDMX, Bernardo Gómez del Campo.

El 6 de marzo pasado, las autoridades señalaron a Óscar “N” “El Lunares”, como uno de los nuevos líderes de La Unión Tepito. En redes sociales se reportó su desaparición.

Suma y resta. Una mujer de 50 años recibió ocho tiros en calle Nacional y Vidal Alcocer, colonia Morelos. Jóvenes fueron rafagueados en la colonia Peralvillo, murieron dos, un tercero herido de gravedad. A cuatro calles del CCH Oriente en la Súper Manzana 30 de abril, un joven fue asesinado en un asalto. Otro más, en la colonia Cristo Rey, recibió disparo en la cabeza. En la avenida Cuautepec y Chalma La Villa, GAM, sicarios en motocicleta atacaron a ocupantes de taxi. Murió una persona. Tres jóvenes fueron asesinados mientras cenaban en la colonia Ampliación Los Olivos en Tláhuac. En un hotel de la colonia Nápoles en Benito Juárez, apareció colgada la ex Miss Uruguay, Ifatimith Dávila. El cuerpo de un colombiano fue abandonado en un auto. Y por si fuera poco, en Coyoacán, apareció muerta –aparente suicidio—, Lligany Lomelí Castro, sobrina del ex líder cubano.

Al cierre de esta colaboración, damos cuenta del ataque en contra de Héctor De Mauleón, periodista especializado en de seguridad pública y narcotráfico. Amenazado de muerte por distintos grupos delincuenciales, De Mauleón ha señalado a los cárteles que operan dentro y fuera de la CDMX dedicados al tráfico de drogas, robo de automóviles, huachicoleo, trata de personas, entre otros delitos.

¿Quién es el que manda aquí? Como dijera el grupo colombiano Sistema Solar, ¿Quién es el Patrón?

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes