Connect with us

Break

Por qué siempre deberías aceptar una taza de café en una entrevista laboral

Declinar la invitación es una mala decisión, dice un experto: lo más conveniente es aceptarla, ya que hará sentirse más cómodo al aspirante a un puesto laboral.

Published

on

¿A quién no le ha pasado? Al asistir a una entrevista de trabajo es usual que el entrevistador o eventual jefe ofrezca una taza de café, agua o té, y muchas veces, por timidez o pena el aspirante al cargo declina la invitación.

Para Scott Steinberg, quien es experto en etiqueta laboral, esta es una mala decisión, por lo que recomienda aceptar la invitación. Afirma que acceder a dicho ofrecimiento hará sentirse más cómodo a quien aspira a un puesto laboral.

También, de acuerdo con el especialista, se enviará con ello al reclutador o futuro jefe un mensaje, en términos de que se aprecia su hospitalidad, se está a gusto y hay confianza en uno mismo.

Steinberg señala que la bebida también ayuda a establecer una dinámica social en la que las partes son más propensas a tratarse como iguales, incluso si una de ellas está técnicamente en un papel subordinado.

Asimismo, ofrecer algo de beber se utiliza como un puente informal para una conversación más formal, incluso en el marco de una pequeña charla.

Sin embargo, Steinberg hace una advertencia: no pida nada de beber si no se lo han ofrecido en un primer momento, pues podría resultar incómodo, y evite consumir bocadillos durante la entrevista, ya que corre el riesgo de morderse al tratar de responder una pregunta.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes