Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX PRD defenderá en tribunales consulta sobre Presupuesto Participativo

PRD defenderá en tribunales consulta sobre Presupuesto Participativo

PRD defenderá en tribunales consulta sobre Presupuesto Participativo
0

Luego de la aprobación de la adición del Artículo Décimo Transitorio a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, la bancada del PRD en el Congreso capitalino anunció que defenderá en tribunales la modificación.

Tras haber presentado una moción suspensiva al dictamen, el líder de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que con la aprobación, se corre el riesgo de una derogación de facto.

“Aprobar esta reforma es una violación a la Constitución federal, a la Constitución de la Ciudad de México y del derecho positivo.”

Jorge Gaviño Ambriz, líder de los diputados locales del PRD.

De acuerdo con el legislador, no se puede derogar un ley si no se cuenta con la norma que la va a sustituir.

Detalló que un artículo transitorio sirve para trascender de una ley vieja hacia una nueva, sin embargo, precisó que con lo aprobado se transita a la nada por la falta de un proyecto de Ley de Participación Ciudadana que sustituya a la vigente.

El dictamen aprobado reforma la Ley de Participación Ciudadana para agregar un artículo transitorio con el objetivo de aplazar la elección de comités ciudadanos y la Consulta para el Presupuesto Participativo.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.