Home Delegaciones Presenta Morena la campaña ‘Xochimilco Orgullo para Compartir’

Presenta Morena la campaña ‘Xochimilco Orgullo para Compartir’

Presenta Morena la campaña ‘Xochimilco Orgullo para Compartir’
0

Con el objetivo de reactivar actividades económicas y culturales que dan seguridad y sustento a las familias de Xochimilco, la diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, Flor Ivone Morales Miranda, presentó la Campaña: Xochimilco, Orgullo para Compartir.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que tras las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, los medios de comunicación han mostrado imágenes que muestran las afectaciones que sufrió la delegación, lo que ha menguado el turismo en la demarcación y como consecuencia, los ingresos económicos.

Por ello y para que quienes dependen de la actividad turística no vean en riesgo su subsistencia, la diputada de Morena inició una campaña para invitar a todos los habitantes de la Ciudad de México y comunidades vecinas a visitar Xochimilco, una delegación que tiene patrimonio cultural, artístico, natural y gastronómico para ofrecer a los turistas.

La legisladora precisó que la campaña consta de cinco rutas: la de las pulquerías, la de los restaurantes, la de los mercados, la de los embarcaderos y la del museo de sitio.

Xochimilco cuenta en estos momentos, dijo la diputada, con la producción chinampera, la cocina tradicional, los monumentos coloniales, los canales y las trajineras, mercados de flores y plantas, parques ecoturísticos, unidades de manejo ambiental de especies como el axolote, las bebidas artesanales como el pulque, los paseos a caballo en el bosque, los museos, los centros de educación ambiental, y el teatro en los canales.

Xochimilco, aseguró Morales Miranda, se ha puesto de pie gracias a la fuerza de su gente y a la solidaridad de miles de personas, y ahora, se encuentra en condiciones de recibir a los visitantes como tradicionalmente lo hace en estas fechas.

La legisladora destacó que cientos de personas dependen de las actividades turísticas, entre ellos se encuentran chinamperos, restauranteros, dulceros, chamberos, cocineras tradicionales, temazcaleros, curanderos, meseros, sonideros, músicos, acomodadores, pulqueros, planteros, cargadores, taxis, bicitaxis, guías, remeros, eloteros, artesanos, fotógrafos, artistas, empresarios, comerciantes en canoas y locatarios de mercados, entre otros.

“Cada pueblo de Xochimilco se caracteriza por ser productor de algo en específico, tenemos a Tulyehualco con el amaranto y el olivo, a San Gregorio con las hortalizas, a Nativitas con el turismo, a Santa Cruz Acalpixca con los dulces cristalizados, por mencionar algunos.”

Flor Ivone Morales Miranda, diputada de Morena.

Morales Miranda concluyó al hacer extensiva la invitación, pues entre más activemos la economía de la zona más fácil los xochimilcas podrán reponerse, en menor tiempo y con mejores condiciones. Es hora de sumar la voluntad y compartir con trabajo y alegría del patrimonio de la humanidad, finalizó.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero, sostuvo que la mejor forma de ayudar a la gente de Xochimilco es con la compra de sus productos y servicios, por ello, expresó que para poner el ejemplo, los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa acudirán este sábado a Xochimilco a consumir la gran variedad de servicios que ofrece esta demarcación.

A la conferencia acudieron productores y pequeños empresarios, quienes invitaron a los capitalinos a visitar Xochimilco.

Estuvieron presentes los legisladores Beatriz Rojas, Felipe de la Cruz y Raymundo Martínez Vite.

Foto: Twitter @Jessmendozag

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.