Home Grilla CDMX El Irreverente Presume Monreal encuesta a modo

Presume Monreal encuesta a modo

0

Por La Mafia en el Poder

Hace apenas unos cuantos días el zacatecano Ricardo Monreal filtró una encuesta en donde él aparece victorioso en cualquier escenario si Morena lo postula como candidato para el Gobierno de la CDMX; según él gana hasta en la Benito Juárez.

Qué bueno que el delegado en Cuauhtémoc ande tan optimista, pero hay dos pequeñísimos detalles que saltan a la vista de inmediato; el más importante es que para él no existe Claudia Sheinbaum.

No aclara si no fue mencionada por los encuestados o de plano no la incluyó, a sabiendas de que es su principal contendiente y casi segura candidata.

El otro detallito que se le fue a Monreal es que, al dar como triunfador a Morena en prácticamente todas las delegaciones, en caso que él no sea el elegido candidato y se tenga que ir por otro partido o coalición, cómo le haría para derrotar a los morenos.

En estos tiempos siempre que sale una encuesta, cualquiera que sea, causa revuelo entre la población interesada en la política, sin importar la metodología o quién la haga.

Y quizá sus seguidores hayan disfrutado ver publicados sus números, que lo presentan como el Súper Monreal, pero el hecho de que no aparezca su principal contendiente le quita toda seriedad.

Conste que no es que el zacatecano carezca de popularidad, pues mucha gente lo conoce, pero si la encuesta que definirá la candidatura se hace hacia el interior de Morena es poco probable que él sea el elegido.

Pide al IEDF que lo mida

Como a Monreal le urge aparecer como la opción para la CDMX, intenta presionar a Andrés Manuel López Obrador o a otros partidos para que volteen a verlo, por lo que además de su encuesta “a modo”, ahora sale con otra jugada.

Quiere que lo mida el Instituto Electoral del DF a través de una consulta ciudadana, a fin de que los habitantes de su delegación evalúen su gestión el frente de esa demarcación.

Está claro que quiere la evaluación para ponerse en la vitrina, pues además de su ya referida encuesta tiene las calles de la Cuauhtémoc llenas de obras, con los dineritos que tenía guardados y los que le consiguieron sus diputados.

El zacatecano pisa fuerte el acelerador porque está claro que no pasará del mes de julio o agosto al frente de la delegación. Se quiere ir a hacer campaña por la CDMX ya sea por Morena, por el PAN, el PRD, una alianza o como independiente.

O sea, está concentrado en buscar hasta donde le alcance mejorar su imagen mediática y de ahí lanzarse a la aventura de ser gobernante de la capital.

Pero no porque le guste mucho la capital, sino porque es el camino más corto hacia una candidatura presidencial en 2024, que es en realidad lo que a él le importa.

Más vale que los morenos se anoten

Ahora que se instaló la mesa directiva para coordinar los trabajo del tercer periodo extraordinario de sesiones en la ALDF, más vale que los moreno se quiten la pereza y se integren a los trabajos, porque si no los dejarán a pie.

Los temas que se analizarán serán vitales para todo lo que tenga que ver con las elecciones del próximo año en la capital, pues se analizará la Ley Electoral que regulará coaliciones y elección de alcaldes, concejales y congresistas.

Desde el inicio de la actual legislatura los diputados de Morena se han mantenido al margen de los trabajos en comisiones, y lo único que han hecho es quejarse de todo y decir que la mafia del poder los quiere perjudicar.

Pero cuando los invitan a trabajar se hacen los ofendidos y no asisten.

Si esta vez tampoco se integran, a ver a quién le reclaman después si las leyes se elaboran para perjudicar o beneficiar a alguien en especial.

Las discusiones no serán para nada sencillas y por lo pronto el PRD echará toda la carne al asador para que no se le vayan los detalles, o sea las letras chiquitas, que son por donde quieren meter varios goles.

Pues los morenos tienen la palabra.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.