Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Proponen cambio de denominación a la Ley de Educación Física y Deporte

Proponen cambio de denominación a la Ley de Educación Física y Deporte

Proponen cambio de denominación a la Ley de Educación Física y Deporte
0

El diputado Tonatiuh González Case, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para derogar la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal y crear la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México.

En su intervención, el legislador explicó que con esta iniciativa se propone hacer el cambio de denominación de las instituciones y de las delegaciones a alcaldías, a fin de reconocer el derecho de todo individuo al conocimiento, difusión y práctica del deporte individual o colectivo que ayude a promover la salud y el desarrollo integral de los ciudadanos sin distinción alguna.

Cabe resaltar que la Constitución de la Ciudad de México en su artículo 8 “Ciudad Educadora y del Conocimiento”, Apartado E reconoce que toda persona tiene derecho pleno al deporte, estableciendo que el gobierno debe garantizar tal derecho, a través del fomento de la práctica del deporte y de toda actividad física que ayude a promover la salud y el desarrollo integral de la persona, tanto en instituciones educativas como en comunidades.

Además, contempla que las autoridades deben habilitar espacios e instalaciones deportivas apropiadas, por ejemplo en escuelas, que a su vez sean seguros, suficientes y amigables con el medio ambiente, próximos a las comunidades y que permitan el acceso al deporte a las personas con discapacidad.

Así como asignar instructores profesionales para que la práctica del deporte y el acondicionamiento físico se desarrollen en forma adecuada; y otorgar a las y los deportistas de alto rendimiento apoyo técnico, material y económico para su mejor desempeño.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y dictaminación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.