Connect with us

Investigación

Que explique su fortuna

Published

on

El 22 de julio del año pasado, Adrián Rueda escribió sobre la fortuna de la perredista. “Ante tantas sospechas hay que dejar bien clarito de dónde salieron los recursos…”
Que Barrales explique al pueblo su fortuna

Capital político

ADRIÁN RUEDA

Que Barrales explique al pueblo su fortuna

22 de Julio de 2016

Ya que Alejandra Barrales se autodeclara millonaria, en su propio partido opinan que su nueva presidenta bien haría en explicar el origen de su espontánea fortuna, pues toda su vida ha sido burócrata de medio pelo.

Todo el mundo tiene derecho a progresar, pero ante tantas sospechas hay que dejar bien clarito de dónde salieron los recursos, sobre todo en un partido consumido por la corrupción.

¿En verdad una dirigente sindical y defensora de las causas populares de la izquierda necesita una casa de 13.3 millones de pesos, cuando hay familias que no tienen ni un cuartito para vivir?

¿Y si es una minicasa blanca?

¿No se le subirá el rubor al pedir a los trabajadores del PRD que sacrifiquen parte de sus modestas quincenas para salvar las finanzas del partido, cuando ella dice tener varios millones en el banco y ser dueña de una empresa transportadora?

¿En serio era necesario adquirir un departamento de más de ocho millones de pesos en Acapulco, cuando los hay acordes a la gente de izquierda?

¿Por qué la exsecretaria de Educación de la CDMX dice haber ganado en un año casi diez millones de pesos producto de “otras actividades” y nadie le pide que explique en qué consisten? Total, si no hay nada chueco, hasta callaría bocas.

Nadie le ha preguntado a Alejandra cómo es que, de la noche a la mañana, se volvió no rica, sino millonaria, con más dinero del que incluso declara el nuevo líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, con todo y que él viene de familia empresarial. Lejos de cuestionar sus prácticas a todas luces sospechosas, dentro del PRD ya varios la ven como posible candidata a jefa de Gobierno en 2018, sin pensar en que Barrales es indefendible ante la sociedad.

¿Acaso los perredistas se han puesto a pensar qué pasaría si en plena campaña Andrés Manuel López Obrador la acusa de corrupta y por su pura fama pública la desfondara?

Todo el mundo sabe que El Peje no necesitaría probar nada, bastaría con que la pusiera bajo sospecha para hacerla trizas y, con ella, al PRD.

En su partido justifican su elección porque no tiene compromisos con las tribus y puede llamar a la unidad. ¿En verdad alguien que ha traicionado a todos —dicho por ellos mismos— puede llamar a la unidad?

Barrales le hace como su tocayo Alejandro Encinas: no se desgastan en el territorio; no generan estructura; dejan que las tribus se maten entre ellos y al final de la batalla se presentan limpiecitos y bañados para ser ungidos porque los demás no se ponen de acuerdo.

Porque, fuera de la senaduría obtenida en 2012 gracias al impulso de las campañas de El Peje y Miguel Ángel Mancera, Barrales no ha ganado en su vida ni una elección de manzana en el PRD.

Perdió siempre las internas en su natal Venustiano Carranza y después en su adoptiva Benito Juárez, cuando decidió cambiar de estatus social. Es la dirigente nacional de un partido en desgracia, que en su desesperación decide poner como cara de su supuesta lucha en contra de la desigualdad social a alguien que vive como de derecha, con Mercedes Benz pagado de contado en la cochera.

Aunque los partidos siempre apuestan a la falta de memoria, ¿cree que en la CDMX los capitalinos se tragarán sus cuentos?

 

CENTAVITOS… Por cierto, ¿por qué El Peje no ha salido a criticarla? ¿Será porque tampoco puede explicar sus evidentes riquezas?

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes