Connect with us

CDMX

‘Que UAM trasparente destino de 5 mdp’

De acuerdo con la legisladura Nora Arias, hay muchas irregularidades relacionadas con el dinero que se le destinado a la universidad.

Published

on

Por Diego Enrique Hernández

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, que en un plazo de 72 horas remita al órgano legislativo un informe pormenorizado respecto a la gestión y destino de 5 millones de pesos para la reconstrucción del teatro “Casa de la Paz” en 2013, y de 20 millones de pesos más que recibió en 2015 para el mismo fin.

En un punto presentado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias, también se aprobó que el Instituto Nacional de Bellas Artes informe si existe algún convenio de colaboración con la Universidad para la construcción de dicho teatro.

Recientemente académicos, estudiantes y padres de familia han demandado de diferentes maneras la rendición de cuentas y el cumplimiento de compromisos y obligaciones por parte de la administración de la UAM.

En tribuna, la asambleísta citó diversas irregularidades, entre ellas que en el año 2002 la UAM recibió 151 millones de pesos y un predio de 12 mil metros cuadrados para construir el Museo Gota de Agua en el perímetro de Iztapalapa; sin embargo, a la fecha el proyecto no se ha concretado y quedó la duda sobre el destino de estos recursos y el uso del terreno descrito.

Asimismo, en diciembre de 2014, la Cámara de Diputados asignó 350 millones de pesos para la construcción de un campus de la Unidad Azcapotzalco en la Delegación Gustavo A. Madero, y a pesar de que hubo reuniones con el rector Vega y León, el compromiso nunca se cumplió.

Recordó que el 26 de noviembre pasado, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para exhortar al rector a informar sobre el destino de estos 350 millones, pero las autoridades sólo expusieron que 300 millones de pesos fueron destinados al Capítulo 1000, Servicios Personales, y 50 millones al Capítulo 6000, Inversión Pública, pero no hubo mayores detalles, situación que ahondó las dudas, ya que en ningún momento se hizo público el número de maestros o personal contratado.

Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes