Connect with us

Capital Político

Que ya regrese la grilla

En la Asamblea Legislativa afilaban las garras para meter algunos zarpazos importantes.

Published

on

El lamentable sismo del 19 de septiembre pasado detuvo en seco la grilla que en la CDMX estaba en todo su apogeo, y que incluía decidir sobre el corte de cabeza de varios políticos de diversos partidos.

Donde más movimiento se estaba dando era en la Asamblea Legislativa, cuyos integrantes afilaban las garras para meter algunos zarpazos importantes, aunque también en, al menos, tres partidos políticos preparaban cambios.

Los diputados tenían todo planeado para dar la estocada final al delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, ligado a actividades del crimen organizado bajo la protección del difunto Ojos, narcotraficante abatido por la Marina en esa delegación. Todo estaba listo para dejarle caer la guillotina, pero a raíz de los sismos Tláhuac fue una de las demarcaciones que resultaron con afectaciones importantes, y ahora la remoción de Salgado se dificulta un poco, aunque la intención sigue.

Otro tema que tiene que ver con Donceles, pero también con el Partido Encuentro Social, es la remoción de Carlos Candelaria como coordinador de la fracción del PES en la ALDF; ya no lo es más, pero el veracruzano se ha negado a entregar los recursos del grupo. En la Comisión de Gobierno ya estaban por cortarle las uñas, pero los sismos detuvieron un poco las acciones y en una de esas se queda también con la mesada de octubre.

Por su parte, el PRD había programado su Consejo Local para el posible relevo de Raúl Flores en la presidencia; se supone que sus enemigos tenían todo listo para cepillarlo, pero igual se vieron obligados a suspender las acciones y Raúl sigue vivito y coleando.

La tragedia también de le dio un poco de aire a Morena, pues era cosa de nada la salida de Ricardo Monreal de ese partido, pero ahora el zacatecano tiene que estar más pendiente de los damnificados en su delegación que de sus propias ambiciones políticas.

Igual pasó con Claudia Sheinbaum, quien ya no veía lo duro, sino lo tupido, luego de que El Peje la impusiera como aspirante de Morena al Gobierno de la CDMX. Si de por sí estaba ya muy desgastada, el sismo la puso en el piso por el torpe manejo de la crisis. Ayer la delegada quiso salir del problema en que se metió solita luego de la caída del colegio Rébsamen, donde murieron cerca de 30 personas, la mayoría niños, y culpó a funcionarios delegacionales que ejercían el gobierno en 2014.

Olvidó que en ese tiempo la delegada era Maricela Contreras, hoy flamante militante de Morena e incondicional de López Obrador.

Parece que Sheinbaum firmó su sentencia, pues el tema del Rébsamen —haya o no tenido culpa— será como “su Guardería ABC” que tanto persiguió al gobierno de Felipe Calderón.

Otro damnificado fue Héctor Serrano, quien renunció a la Secretaría de Movilidad un día antes del sismo para encabezar la campaña de Miguel Ángel Mancera a la Presidencia de la República; Mancera no podrá renunciar pronto, por lo que no hay campaña.

CENTAVITOS… Y hablando de pendientes, el tiempo ya alcanzó a los diputados locales con el tema de la reelección o el relevo de Perla Gómez en la Comisión de Derechos Humanos del DF. Independientemente de la decisión, a ver si los diputados de la burbuja de Donceles no intentan hacer de las suyas y madrugar a sus compañeros para imponer a Armando Hernández —presidente del TEDF— o a Mucio Hernández —del Info-DF— como ombudsman. Ninguno de los dos sabe nada de derechos humanos, pero de ser tapetes del gobierno, mucho.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/09/29/1191464

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes