Connect with us

Investigación

Rebasamos los puntos, pero no hay Contingencia

Argumentan que las condiciones meteorológicas ocasionaron estabilidad atmosférica.

Published

on

Jorge X. López

Por segunda ocasión en el año, el Índice Metropolitano de Calidad de Aire en el Valle de México rebasó los 150 puntos de ozono.

Pero al igual que el 5 de abril pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió no aplicar la Fase I de contingencia ambiental.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, la Fase I, entra en operación al rebasarse los 150 puntos por ozono y los pronósticos meteorológicos y de calidad del aire sean desfavorables para las siguientes 24 horas.

Ayer, a las 17:00 horas se alcanzaron 152 puntos de ozono en la estación Cuautitlán, municipio ubicado al noroeste del Estado de México.

A decir de la CAMe, las condiciones meteorológicas ocasionaron estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de los contaminantes en la región baja de la atmósfera.

Esto, junto con las altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provocaron la concentración de contaminantes.

Estas condiciones fueron exactamente las mismas a principios del mes que provocaron que el Índice Metropolitano de Calidad de Aire se ubicara en 154 puntos en la estación Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

Y al igual que hace tres semanas, la autoridad espera que hoy las condiciones atmosféricas mejoren la calidad del aire con la dispersión de los contaminantes.

Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes