Home Investigación De la calle Recepción de árboles de Navidad continúa en Milpa Alta

Recepción de árboles de Navidad continúa en Milpa Alta

Recepción de árboles de Navidad continúa en Milpa Alta
0

En Milpa Alta continúa la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece 2019” hasta el 11 de febrero y tiene como objetivo recolectar árboles de Navidad naturales que fueron utilizados en las fiestas decembrinas.

Mediante la campaña se pretende concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado del medio ambiente y que las personas asuman la importancia de no desechar los árboles.

El alcalde Octavio Rivero Villaseñor y trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos participaron en una demostración del proceso de trituración de árboles de Navidad, como parte de la campaña.

La Alcaldía instaló para esta campaña 12 centros de acopio de árboles de Navidad en las coordinaciones de enlace territorial, aquí los vecinos podrán canjear su árbol por plantas de ornato y composta, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En su mensaje a los vecinos que acudieron a la demostración, el alcalde explicó el proceso de trituración de los árboles acopiados, que se convertirán en composta, misma que será utilizada como abono orgánico para las diversas áreas verdes, parque y jardines de la demarcación.

Finalmente, invitó a la población acudir a los centros de acopio de su comunidad para canjear su árbol navideño y “hacer conciencia de cuidar el medio ambiente y a sembrar un árbol para mejorar el entorno natural”.

Desde el año 2013 que inició el programa “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece” al 2018, en Milpa Alta se ha recolectado cinco mil 415 árboles navideños. Para este año la meta es recolectar más de 800 árboles secos.

“El objetivo es crear una conciencia de no tirar su árbol y canjearlos por una planta de ornato, y así contribuir al cuidado del medio ambiente”, insistió Ángel González Rosas, director general de Servicios Urbanos de la alcaldía.

Por último, explicó que durante la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, la alcaldía dispuso de 800 árboles de ornato y una tonelada de composta para su canje por los árboles de Navidad secos.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.