Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Reconocen Embajadoras de Iztapalapa a Janet Hernández

Reconocen Embajadoras de Iztapalapa a Janet Hernández

Reconocen Embajadoras de Iztapalapa a Janet Hernández
0

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, recibió un reconocimiento por parte de las Embajadoras de Iztapalapa por el empoderamiento y la no violencia hacia las mujeres y el cambio climático, y por su lucha social y legislativa a favor de las mujeres y en contra de la violencia que sufre este sector de la población.

Ante cientos de féminas que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer afirmó que después de dos años de legislar en la ALDF está convencida de que seguirá luchando “desde cualquier trinchera en que se encuentre” a favor de los derechos e igualdad de la mujer, “porque la igualdad de oportunidades se una realidad para todas”.

Sostuvo que hay que erradicar la discriminación, violaciones a los derechos humanos y violencia en los aspectos emocional, sexual, patrimonial, económico, psicológico y, en el peor de los casos, la muerte para las mujeres.

Detalló que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y estando en pleno siglo XXI, hay muchos retos por delante. Además, dijo que no hay dejar de lado que Iztapalapa es una delegación en donde prevalece la discriminación, la violencia hacia las mujeres y el acoso sexual. “Se hace presente todos los días, por ello nos unimos a la campaña de ONU MUJERES AHORA ES EL MOMENTO”.

En medio de ovaciones por la defensa férrea que ha sostenido a través de los años, la legisladora indicó que con acciones que empoderan a las mujeres se han dedicado siete días al activismo a favor de Iztapalapa. “Fuimos a entregar una carta a SACMEX para que en Iztapalapa tengamos agua de calidad y cantidad, y más presupuesto para el drenaje y cambio de tuberías”.

Informó que entregaron una carta en el Centro De Justicia para las Mujeres Iztapalapa, para demandar que este servicio recorra cada colonia, unidad habitacional y barrio de Iztapalapa, dando la atención pertinente a cada mujer que lo necesite. Ahí mismo, exigieron más presupuesto y difusión en medios masivos, para que todas las mujeres de Iztapalapa sepan de su ubicación y los servicios que brinda este Centro.

Otro lugar al que acudieron como Embajadoras de Iztapalapa fue el FUCAM IZTAPALAPA, para informar a todas las mujeres que deben acudir y cuidar su salud. Se exigieron más centros Móviles en toda la Delegación, para que las mujeres de Iztapalapa puedan desplazarse más fácilmente a hacerse su revisión permanente, además mayor difusión, ya que el tema de salud, y en este caso de Cáncer de Mama, es sumamente importante para todas las mujeres de la demarcación.

“No puedo dejar de mencionar que estas acciones las hemos realizado por las mañanas y en las tardes, hemos rodado por las colonias, unidades habitacionales y barrios de la Delegación en bicicleta. Por supuesto, promoviendo el uso de la misma para hacer conciencia a toda la población de que la bicicleta es un medio de transporte sustentable y seguro, la cual brinda una vida más saludable para todas y todos.”

Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF.

Mientras tanto, el líder social en Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, dijo que se debe apoyar a la mujer, y reconoció que las mismas demandas de hace 20-30 años son las mismas en la delegación, y el trabajo de las Embajadoras detona en el apoyo a las mujeres que tanto lo necesitan en esta parte del oriente de a Ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.