Home Política y Gobierno Órganos electorales Recuerda IECM periodo de veda electoral

Recuerda IECM periodo de veda electoral

Recuerda IECM periodo de veda electoral
0

Las campañas electorales de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías concluyen hoy a las 12 de la noche, por lo que a partir del primer minuto de este jueves 28 de junio, deberá suspenderse todo acto público y difusión de elementos propagandísticos con fines proselitistas.

Así lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, donde se precisa que el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.

“La contravención a esta disposición, será sancionada en los términos de la Ley Procesal”, señala el artículo 396, el cual refiere que las campañas electorales deberán concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral.

El Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez destacó además que una vez concluidas las campañas electorales, a partir de este jueves 28, deben ser retirados los elementos propagandísticos que hayan sido colocados en la vía pública, incluyendo los anuncios espectaculares.

“La llamada veda electoral es un periodo destinado solamente para que la ciudadanía se concentre en reflexionar y vea cuál es su opción política”, expresó Huesca Rodríguez.

Durante este periodo conocido, las autoridades del Gobierno central y de las actuales jefaturas delegacionales deberán implementar las medidas necesarias para evitar el uso de recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidaturas, previo y durante la jornada comicial.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.