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CDMX

Rehabilitan carriles centrales de Circuito Interior

Los trabajos se realizaron en Avenida Río Consulado, lado oriente, sentido de circulación del AICM hacia el Metro Oceanía, a la altura de la colonia Pensador Mexicano.

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Como parte de las acciones para el mantenimiento de las principales vialidades en la capital del país, el Gobierno Ciudad de México concluyó los trabajos de rehabilitación en los carriles centrales de la Avenida Circuito Interior, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, para contar con mejores condiciones de operación en beneficio de las y los automovilistas que transitan por la superficie de rodamiento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informaron que los trabajos se realizaron en Avenida Río Consulado (Circuito Interior), lado Oriente, sentido de circulación del Aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Metro Oceanía, especialmente en la intersección con la calle Emiliano Zapata, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

“El sábado en la noche cerramos Circuito Interior dado que presentaba un desnivel ya muy importante de más de 15 centímetros, lo que representaba un riesgo por ser una vía de acceso controlado y de una velocidad de operación de 80 kilómetros por hora. Presenta una grieta que ya llevaba más de dos años con el problema y que no se había atendido.”

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la SOBSE.

El secretario de Obras y Servicios, señaló que la presencia de una falla geológica y hundimientos diferenciales en la zona, han ocasionado fracturas y desplazamientos en las losas de concreto existentes que cruzan los carriles centrales y los laterales, por lo que se tomó la decisión de cerrarlo en la zona que presentaba el mayor desnivel.

En las labores participaron 36 trabajadores, diez unidades de maquinaria pesada y ocho vehículos durante jornadas completas en turnos diurnos y nocturnos por más de 48 horas. Explicó que los trabajos consistieron en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad.

Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, diez más que lo retirado, para reforzar el movimiento del suelo del lugar. Finalmente, se cubrió nuevamente de 42 metros cúbicos de concreto hidráulico y se le colocó un aditivo acelerante, para reducir el tiempo y reabrir el tramo confinado de la vialidad en el menor tiempo posible.

Señaló que la vialidad se reabrió a las 04:50 horas de este martes 16 de abril, para el paso seguro de los vehículos y se prevé que se realice la reparación del hundimiento en los carriles centrales en el sentido contrario de la vialidad, de oriente a sur.

Posteriormente, se realizarán los trabajos en carriles laterales en ambas direcciones, con lo que se atenderá de manera paulatina el desnivel de las losas en este punto del Circuito Interior, con el fin de brindar mayor seguridad a las y los automovilistas.

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