Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Respaldarán firmas contra construcción en la Barranca de Tarango

Respaldarán firmas contra construcción en la Barranca de Tarango

Respaldarán firmas contra construcción en la Barranca de Tarango
0

El diputado local por el Distrito 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, acompañará a sus vecinos de la colonia Lomas de Tarango para iniciar una recolecta de firmas en contra de la obra del Sistema de Actuación por Cooperación, que se construye en la Barranca de esta demarcación.

Argumentó que se trata de conservar un área verde protegida en esta delegación y conocer a detalle el proyecto inmobiliario en la reserva ecológica de Lomas de Tarango.

Para facilitar este proceso, el legislador panista puso a disposición de la ciudadanía la dirección de su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en calle Puerto Benito Juárez número 19 en la colonia Piloto. Además, pidió a los vecinos llamar y agendar citas con él por medio del número telefónico: 63 61 28 49.

“Ahí pueden llegar para manifestar sus opiniones acerca del SAC en Álvaro Obregón e iniciar con algún procedimiento legal para frenar esta obra y garantizar los espacios verdes de Lomas de Tarango.”

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado del PAN.

El panista explicó que hay información escasa sobre impactos ambientales que no aparecen en la publicación oficial del SAC en Álvaro Obregón. “No es la única información faltante que se presenta, tampoco se especifica el polígono exacto donde se realizará la obra”.

Las labores de construcción son ajenas al planteamiento original del SAC en Álvaro Obregón, pues altera el estado armónico del ecosistema, invadiendo el área verde y no cumple con lo que establece un Sistema de Actuación por Cooperación.

La barranca de Lomas de Tarango, tiene ejemplares de oyamel, fresnos, encinos y habitan más de 100 especies de aves y pequeños mamíferos.

Ernesto Sánchez apeló a la sensibilidad de las autoridades y empresa constructora para suspender a lo que llamó, un ecocidio en Lomas de Tarango.

Insistió en que su Módulo de Atención Ciudadana será un puente de comunicación directa con los vecinos que se oponen a la obra y pidió seguirlos a través de sus redes sociales porque irá informando en tiempo real el camino legislativo adoptado por los diputados de la ALDF.

Dio a conocer sus cuentas en Facebook como Ernesto Sánchez Rodríguez y en Twitter como @ernesto0409, así como la siguiente dirección de correo electrónico: esanchezr@aldf.gob.mx.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.