Home Viral Periferia Ruta del vino, VINÍCOLAS PARA ENAMORARTE DE ENSENADA
0

Ruta del vino, VINÍCOLAS PARA ENAMORARTE DE ENSENADA

Ruta del vino,  VINÍCOLAS PARA ENAMORARTE DE ENSENADA
0

POR: FERNANDA HERNÁNDEZ

 

Familia Torres Alegre.

Considerada en el gremio como una de las vinícolas más importantes del país. Esta bodega respeta los procesos de vinificación, desde la cosecha, hasta el embotellado. La filosofía de Victor Torres Alegre y Leonardo Torres es crear vinos de gran calidad sin fijarse en la cantidad. Sus vinos tiene gran complejidad en boca, buena acidez y balance en alcohol. Las etiquetas están diseñadas por Leonardo (hijo de Victor) y las frases de cada botella son pequeños textos inspirados en aspectos familiares que su hija redacta para cada vino. Además la etiqueta del Viko lleva ese nombre en alusión a su hijo pequeño Victor.

•Calle Tercera 2144, Granados, 22840 Ensenada, B.C.
•FB Vinícola Torres Alegre y Familia

La lomita.

Una vinícola joven que se preocupa por respetar el ambiente. La hacienda se caracteriza por espacios abiertos que combinan con los viñedos. Elaboran vinos jóvenes de uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Grenache. La bodega también apoya el talento joven, es por eso que puedes ver murales de diferentes artistas en casi todos los espacios. Sus procesos son estilo Europeo y la vendimia es manual.

•Fraccionamiento 3 Lote 13, Camino vecinal Parcela 71, San Marcos, 22750 Valle de Guadalupe, Baja California.
•lomita.mx

Monte Xanic.

Sin duda, la bodega más famosa de Valle de Guadalupe. Es una de las primeras bodegas en impulsar en vino Premium de la zona. Sus vinos se elaboran con vides de 6 zonas del valle, eso ayuda a diversificar las notas de cada uno. Son vinos complejos, afrutados y con gran carácter. Para sus vinos en barrica cuentan con una cava subterránea que alberga barricas de roble francés.

• Calle principal a Ejido, Francisco Zarco S/N Valle de Guadalupe, 22750, Baja California.
• https://montexanic.com.mx
• Vino mexicano para todo gourmet.

Alximia.

Una familia de matemáticos y científicos que busca hacer vinos con procesos que mejoren el ambiente. La bodega esta diseñada para captar agua de lluvia. y las paredes ayudan a mantener la humedad del lugar sin usar energía externa. En la parte superior de la bodega se encuentra el espacio para recibir la uva y hacer el proceso de extracción de mostos; después se fermenta y en el sótano se encuentra una cava que se enfría de manera natural por la humedad de la tierra.

• Las Lomas al Tigre Km 3, 22766 Villa de Juarez, Baja California.
•www.alximia.com/

Decantos.

Es la vinícola para festejar y tomar vinos alegres en un espacio lleno de madera, grandes ventanales y una bodega llena de detalles. Llevan más de siete años en el medio; sus vinos, como su nombre lo dice se realizan por medio de decantación. En lugar de bombeos mecánicos utilizan la gravedad para producir el vino. Estos procesos ayudan a tener un vino con mucha concentración de color y aroma.

•Rancho San Miguel Fraccionamiento A, S/N, Ejido El Porvenir, 22755 Ensenada, B.C. 21.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.