Home Viral Lo Curioso SCORE: EL MUNDIAL TAMBIÉN SE LEE

SCORE: EL MUNDIAL TAMBIÉN SE LEE

SCORE: EL MUNDIAL TAMBIÉN SE LEE
0

Ningún fenómeno de masas propicia reacciones a nivel planetario como el futbol, y el magno evento deportivo que es capaz de interrumpir guerras es la Copa del Mundo. Ese fantástico, y a la vez grotesco, negocio de la FIFA, que cada cuatro años encanta a todas las generaciones y reafirma, vía selecciones nacionales, identidades y querencias, amores y odios, todo entre soldados con pantalones cortos y calcetas altas que pelean a muerte por meter el balón en la portería contraria.

Por eso, en torno al torneo más importante del planeta futbol se producen miles de artículos, e inclusive el mundo editorial aprovecha esa efervescencia para regocijo de esa clientela feroz que vive, come y sueña futbol, pero durante esos especiales 30 días lo respira con toda intensidad y lo lee incluso, con mucho más interés.

Entre esas publicaciones que emergen, sin duda TODO EL MUNDIAL, escrito por los periodistas Eduardo Camarena y Jorge Witker, es una de las más completas. Elaborada por especialistas para especialistas.

Esta obra es una auténtica biblia para quienes quieren repasar, de manera veloz pero precisa, la rica historia de los Mundiales, desde el difícil origen en Uruguay 1930, hasta la increíble cita de Brasil 2014.

Los participantes, las figuras, los campeones, los hechos destacados de cada una de los 20 pasados mundiales se recogen de manera ágil y sencilla, sellando el capítulo histórico con un apartado amplio de curiosidades y récords.

La obra no se limita a contar el pasado; también ofrece una sección de previos estadísticos de los partidos de la fase de grupos de Rusia 2018, un inmejorable material para los apostadores o incluso para periodistas que quieran estar bien preparados; también hay lugar para el análisis de las 32 selecciones, de las sedes y las figuras, y hasta los árbitros.

Hasta ahí TODO EL MUNDIAL ofrece lo que suele acompañar este tipo de publicaciones, pero lo que le hace una obra aún más redonda y recomendable es que Camarena y Witker desmenuzan la historia de la Selección Nacional de México que, quiérase o no, es una de las que ha tenido más presencia en Copas del Mundo.

También hay un apartado dedicado a la Era de Juan Carlos Osorio, con las estadísticas más completas, otro sobre Javier Hernández, el máximo goleador histórico de la Selección Nacional, y más sobre los centenarios del TRI, es decir aquellos futbolistas que han disputado más de 100 partidos con la escuadra mayor de México.

tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.