Home Influyentes Colaboradores SCREWBALL / Impunidad premiada

SCREWBALL / Impunidad premiada

SCREWBALL / Impunidad premiada
0

Ernesto Osorio

Hace algunas semanas, la Directora General de Seguridad Ciudadana en la alcaldía de Álvaro Obregón, Marcela Muñoz Martínez, calificó como “muy grave” la inseguridad que sufren los vecinos de esa demarcación.

En un video que circula en redes sociales, la funcionaria aparece en un evento público en el que reconoce abiertamente su incapacidad para poner un alto al incremento de la delincuencia en esa demarcación.

“Ustedes a diario están siendo asaltados, se meten a sus casas, les roban los vehículos. Todo el fin de semana estuvimos de un lado para otro, pero las llamadas a mi celular eran impresionantes, todo el sector San Ángel no saben cuántos robos hubo, desde un vehículo en un valet parking; 5, 6 asaltos, robos de calaveras en la colonia Florida, dejaron un vehículo en tabiques en Chimalistac”.

Desde octubre pasado, a tan sólo unos días de que Layda Sansores asumiera la alcaldía de Álvaro Obregón, vecinos de diversas colonias denunciaron en redes sociales una ola de violencia que se ha desatado a consecuencia del narcomenudeo que ha hecho crisis y confrontado a organizaciones del crimen organizado.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, en el primer trimestre del año, Álvaro Obregón es la tercera demarcación con más homicidios cometidos al día. (5.0), lo cual representa un incremento en las ejecuciones del 80 por ciento durante el primer trimestre del año, considerando el mismo periodo de 2018.

La gravedad de la inseguridad en esta demarcación es ya alarmante y urge que desde el gobierno de la Ciudad, se atienda a la población que se encuentra a merced de la delincuencia y olvidada por sus autoridades, pues en colonias como Olivar del Conde, llamar al toque de queda para que a partir de las diez de la noche, nadie salga de su casa.

Doña Layda Sansores y su equipo de servidores públicos están más atentos en impulsar una guerra sucia que encabeza el señor canciller Marcelo Ebrard y su círculo de asesores en contra del actual senador Miguel Ángel Mancera.

La semana pasada, la morenista denunció a través de sus redes sociales irregularidades con una supuesta ampliación de construcción en un domicilio de la colonia Tlacopac que le adjudicaba al ex Jefe de Gobierno, pero que más tarde, el ex secretario particular de Mancera Luis Serna, aclaró que el inmueble era de su propiedad y no del ex mandatario capitalino.

Aunque la supuesta irregularidad en la que se dice incurrió el propietario del inmueble es que no contaba con los permisos correspondientes para realizar la presunta ampliación, en la misma Alcaldía los responsables de la Ventanilla Única declararon a este reportero que no tienen registro de alguna denuncia o de algún trámite relacionado con el domicilio en cuestión, y que tampoco se ha reportado al INVEA alguna construcción irregular en dicha colonia, por lo que la petición al Instituto salió de la oficina de la misma Alcaldesa.

Sabemos también que el uso de un dron para sobrevolar el domicilio y registrar fotografías para subirlas a las redes sociales, fue idea del actual director de administración de la  demarcación Alberto Esteva, un ex colaborador del actual canciller Marcelo Ebrard cuyos antecedentes hablan mucho de su calidad moral como legislador y como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, pues tiene una serie de acusaciones de corrupción, incluida una orden de aprehensión.

El 6 de mayo 2003 se emitió una orden de aprehensión contra Esteva por violación  a la ley de Amparo y una orden de Aprehensión en el proceso 29 del Juzgado 7º Penal del Reclusorio Norte, con estatus vigentes a ejecutar por la Fiscalía General de la República.

Pese a que existía dicha orden de aprehensión, Esteva Salinas  fue diputado por su estado de 2006 a 2009, período en el que coincidió con Sansores San Román en la bancada de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

Además, las fiscalías anticorrupción y la General de Oaxaca tienen investigaciones abiertas contra Esteva por actos de corrupción que rebasan los 300 millones de pesos, pues pagó a sobreprecio equipo de seguridad electrónica para el penal de Tlacolula de Matamoros.

Si como dicen el Presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en esta Cuarta Transformación se acabó la impunidad y la corrupción, lo cierto es que en la Alcaldía de Álvaro Obregón, ambas no solo prevalecen, sino que además se premian.

Sabemos de buena fuente que en los próximos días o semanas quizá, la Alcaldesa botará el cargo para acompañar a su esposo Romeo Ruiz Armenta como embajador de nuestro país en Guatemala, cargo que le obsequió el mismo Marcelo Ebrard con la anuencia del señor Presidente.

Se dice en los pasillos de la demarcación, que quien sustituirá a Sansores, será el mismo Alberto Esteva quien ya planea el segundo ataque al doctor Mancera, conforme las instrucciones de su mentor. De ser así, los vecinos de Álvaro Obregón pagaran las consecuencias, pues como hemos visto, las actuales autoridades en esa Alcaldía ocupan los cargos públicos para fines políticos, olvidando por completo su obligación, que es servir a la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.