Connect with us

Capital Político

Se adelanta Alfaro a Sheinbaum

El mandatario de Jalisco ha empezado a capitalizar el descontento para generar simpatías como defensor ciudadano.

Published

on

Adrián Rueda

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha tomado la punta en la defensa de los ciudadanos ante la escasez de gasolinas en varias entidades, con lo cual se hace visible para el país rumbo a 2024.

A través de sus redes sociales y de declaraciones a los medios, Alfaro ha denunciado que el gobierno federal jamás les avisó que cortarían el suministro de combustible a su entidad, lo cual tomó a todos por sorpresa.

Y no sólo eso, el gobernador jalisciense ha acusado tanto al Presidente como al director de Pemex, y a Rocío Nahle, secretaria de Energía, de no darles la cara ante los reclamos.

Ya encarrerado, por medio de su cuenta de Twitter los acusó ayer de carecer de estrategia y de mentir a la ciudadanía sobre la crisis de abasto de gasolinas, al grado de que no son capaces de decir cuándo acabará.

Mientras, Octavio Romero, director de Pemex, permanece escondido ante los reclamos de varios gobernadores por la falta de combustible, en la CDMX se deja ver al lado de Claudia Sheinbaum para hablar del tema.

Lejos de favorecer a la imagen de la jefa de Gobierno, la presencia del agrónomo —que es sólo de ornato, porque ni habla— encoleriza más a la población de todas partes.

A la de la capital, porque con todo y que Romero es militante de Morena y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia, el desabasto de gasolinas crece y ya afectó a la economía de sus habitantes.

Y en los estados porque El Peje le está dando preferencia a la CDMX, donde tiene su mayor fuerza y gobierna su alumna favorita, que todos dicen que será su candidata presidencial en 2024.

El chiste es que en ningún lado de los estados afectados quedan bien los morenosy los ciudadanos ya están desesperados, lo que ha empezado a capitalizar Alfaropara generar simpatías como defensor ciudadano.

Aunque el jalisciense es muy popular en el occidente del país, poca gente lo conoce en el interior de la República, por lo que esta terrible pifia de la administración pejista puede ser su plataforma para crecer.

Contrario a ello, en la CDMX, Sheinbaum pierde apoyos con celeridad, pues tiene la obligación de defender a ultranza las decisiones del gobierno federal, sin importar que éstas afecten a los ciudadanos.

Por tradición, desde 1997, el gobierno de la capital había sido el contrapeso natural de los presidentes en turno, lo cual los ubicaba en automático como candidatos naturales a la Presidencia de la República.

Así fue mientras gobernó la izquierda, hasta que Miguel Ángel Mancera rompió la tradición al apoyar con todo al gobierno de Enrique Peña Nieto; ése fue su acabose… y el del PRD.

Apenas va iniciando el sexenio de López Obrador y Claudia ya empezó a cargar con el peso de sus desatinos, y eso que faltan la Guardia Nacional, la privatización de los terrenos del Campo Militar, y un largo etcétera.

Por eso, en este arranque, Sheinbaum y compañía ven que ya no están solos en la carrera por el 2024… de la Perla Tapatía ya arrancó otro gallo.

CENTAVITOS… Por cierto, a Claudia se le está ocurriendo ordenar que, ante la escasez de gasolina, los autos sean abastecidos de acuerdo con sus  calcomanías para circular. Vaya, primero habría que ver cuántas leyes violaría al limitar el libre mercado y los derechos, para obligar a los automovilistas a que dispongan de un tiempo de sus actividades del día para a ir a la gasolinería cuando ella diga, no cuando lo necesiten. ¡Viva la cuarta transfiguración!

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/se-adelanta-alfaro-a-sheinbaum/1290079

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes