Connect with us

CDMX

Se adelanta Mancera

Sin esperar a que el árbitro diera el silbatazo inicial, Miguel Ángel Mancera arrancó el domingo su carrera por la candidatura presidencial del Frente Opositor en 2018.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Sin decir agua va, Miguel Ángel Mancera arrancó de lleno su pre-campaña para buscar la candidatura a la Presidencia de la República el próxima año, al asistir el domingo a un acto agrario en el puerto de Acapulco.

El jefe de Gobierno había prometido regresar al puerto para donar algunas patrullas e integrarlas a la vigilancia de ese centro turístico, decisión criticada en su momento debido a que la CDMX ha rebasado los índices de inseguridad históricos.

Pero las patrullas son lo de menos, el chiste es que Mancera estuviera en un evento de campesinos guerrerenses acarreados a un auditorio, para que en forma “espontánea” le suplicaran que fuera el candidato del Frente Amplio Democrático.

Claro que las organizaciones que lo destaparon no son relevantes, pero sí dejan en claro que el jefe de Gobierno ya arrancó y que se quiere adelantar a sus competidores de otros partidos que integren el FAD.

La idea es ganar popularidad y que al final se haga una consulta pública entre la ciudadanía del país a ver quién abandera el frente opositor al PRI y a Morena, y que para entonces Mancera lleve ventaja.

Por eso inició una serie de destapes y en octubre próximo dejará el gobierno de la ciudad, a fin de poder placearse a sus anchas por el país en busca del apoyo popular.

Al estilo Bronco

Y para que su pre-campaña prenda bien, Mancera adoptó el estilo que Jaime Rodríguez El Bronco usó para ganar la gubernatura de Nuevo León, y que fue usando las redes sociales, especialmente Facebook.

El jefe de Gobierno busca impactar a los jóvenes que no están interesados en la política y que tampoco leen periódicos o ven noticias por televisión, pero que invierten varias horas en el internet.

La estrategia no es mala y ha dado resultados no sólo a El Bronco en México, sino a Donald Trump en Estados Unidos y más recientemente a Emanuel Macron en Francia; ambos ganaron la presidencia en sus respectivos países.

Aparentemente la estrategia pareciera correcta, salvo por un pequeño detalle: tanto Macron como Trump buscaban ganar sin haber utilizado como palanca ningún cargo público, por el cual hubieran podido juzgarlos.

Es decir, ellos venían de la sociedad civil, no del gobierno, como es el caso de Mancera que ya sufrió cinco años de desgaste, sin contar que su gobierno ha sido malo y lo que le sigue.

Si bien es cierto que Macron participó como Ministro de Finanzas en el gobierno de Francia, no ejerció antes ninguna posición de decisión como gobernante; Trump menos, pues él viene del sector empresarial.

Así que Mancera se expondrá a que en Facebook lo exhiban como un mal gobernante y su estrategia le resulta contraproducente, aunque hay que aceptar que al menos la gente lo conocerá.

Gana batalla Rubalcava

Aunque al principio fue vapuleado por oponerse al paso del tren interurbano México-Toluca por afectar en entorno de varias colonias de la delegación Cuajimalpa, el diputado Adrián Rubalcava se quedó al final con una estrellita en la frente.

Luego de que autoridades locales y federales analizan la posibilidad de hacer un paso elevado para el tren, a fin de no dañar el bosque de El Ocotal, el legislador se puso eufórico y lo presumió en redes.

Y es que el tema preocupaba no sólo al diputado y al delegado, sino a los vecinos que veían como la obra acabaría con varios cientos de árboles y zonas de las cañadas y barrancas.

Ahora lo único que faltaría por resolver es que parte de los recursos destinados a disminuir el impacto ambiental en la zona sean usados en las obras de movilidad que han solicitado los vecinos a través de su diputado, y que no se vayan a hacer los olvidadizos.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes