Connect with us

Capital Político

Se bejaranizan los morenos

Rápido olvidan que cuando se suscitó la emergencia del 19 de septiembre pasado nadie apareció en las zonas de desastre para ayudar a las víctimas.

Published

on

Con tácticas tan viejas y caducas, usadas en el siglo pasado por René Bejarano, los morenos buscan obligar al Gobierno de la Ciudad de México a regalar dinero a los seguidores de El Peje con el pretexto de que necesitan vivienda.

Desde 1985, a raíz de los sismos de aquel entonces, Bejarano encontró la fórmula de agrupar a los damnificados y ponerlos a marchar y hacer bloqueos para sangrar a las  autoridades.

En aquel entonces había un absoluto vacío de poder y los damnificados se contaban por cientos de miles; hoy se da solamente un semivacío de poder y los afectados están plenamente identificados y en su mayoría atendidos.

La diputación local de Morena, encabezada por Arnulfo Cravioto, sigue al pie de la letra el librito de inventar damnificados, hacer marchas y lanzarse contra las autoridades.

Rápido olvidan que cuando se suscitó la emergencia del 19 de septiembre pasado ninguno de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador –empezando por el propio tabasqueño- apareció en las zonas de desastre ayudando a las víctimas.

Con qué autoridad moral vienen ahora a exigir recursos para sus seguidores; que les den de los más de 100 millones de pesos que Morena le roba cada año de la Asamblea Legislativa a través de sus familiares aviadores, como les comprobó el PRD.

Se entiende que su imaginación no les dé para otra cosa que no sea copiar las mañas de Bejarano, por la sencilla razón de que quienes los pastorean en la CDMX –Cravioto y Martí
Batres
– son tan pequeñitos que no les da para más.

Por ejemplo ayer los morenos llevaron a Donceles un notario público –claro, de su confianza- para que certificara que no había el quórum necesario para aprobar las leyes que ahí se cocinan.

La jugada les salió tan mal que el notario lo único que habría podido certificar es que el quórum en la ALDF se alcanzó y que si hay faltistas esos son los de Morena, a quienes les dejaron pegados en sus curules sendas notificaciones de ausencia.

Algunos de ellos “sesionaban” en las escalinatas ante una decena de acarreados, entre los que estaba Mónica Román, exsecretaria particular del Profesor, para aprobar su propia Ley de Reconstrucción para la CDMX; “ley” que seguramente le llamarán “legítima”.

Los morenos son tan básicos que dan flojera; cuentan con 22 diputados –un tercio de la Asamblea- y lo único que se les ocurre es llevar magáfonos y dejar el poder en manos de sus enemigos.

Habría que preguntarles para qué quieren el poder si no saben qué hacer con él.

También se bejaranizan en la designación de candidatos, pues les prometen el mismo puesto a cinco y luego no les cumplen. Ahora que Ricardo Monrealregresará como hijo pródigo al seno de El Peje y que reclamará espacios para los suyos, habrá bronca.

Qué va a pasar por ejemplo en Cuauhtémoc, donde
Martí encampanó para alcalde a José Alfonso Suárez del Real, el mejor diputado de la fracción. ¿Cómo le va a decir que ese lugar es para Néstor Núñez?

CENTAVITOS… Y precisamente por no estar presentes, los morenos dejaron pasar la petición del diputado Iván Texta para que se actúe penalmente en contra de Claudia Sheinbaum por la muerte de una adolescente a quien le cayó un portón encima dentro de un centro de enseñanza inaugurado apenas el 12 de septiembre por la delegada. Mal y de malas anda Sheinbaum, quien como candidata científica que presume ser, parece no saber nada de física; con la de antier son ya 20 niños muertos por malas construcciones. Y aguas, porque en el gobierno de El Peje ella se encargó de los dobles pisos del Periférico, no vaya a ser la de malas.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes