Connect with us

Capital Político

Se crispan Batres y Cravioto

La intentona de echar a Cravioto de la ALDF ha puesto las cosas tensas dentro de Morena

Published

on

La intentona del perredista Mauricio Toledo por echar de la Asamblea Legislativa al diputado César Arnulfo Cravioto “por holgazán”, ha puesto las cosas tensas entre el coordinador legislativo de Morena y su dirigente local, Martí Batres.

Y es que al hacerse oficial la petición de baja contra Cravioto por faltar durante casi un mes consecutivo al trabajo, su dirigente local le recriminó que ni siquiera se haya tomado la molestia de justificar sus faltas.

El regaño no fue bien tomado por el propio Arnulfo, quien al parecer tenía su propio juego al contragolpear a Toledo advirtiéndole que si insistía en pedir su remoción, lo iba a obligar a publicar los justificantes de los demás diputados faltistas, que son una vacilada.

La inconformidad del coordinador moreno con su dirigente llegó a tal grado que, aunque se presentó por la mañana a Donceles, después del mediodía desapareció y no se le volvió a ver más en el recinto, lo mismo que a más de la mitad de sus diputados.

Seguro traía el estómago revuelto después de que se enteró que su suplente, Luis Felipe Salas, apenas supo que El Tomate había pedido la salida de Cravioto, corrió a pedir instrucciones a Batres para ver si calentaba o se seguía en la banca.

Los morenos habían prometido dar la madre de todas las batallas durante la votación y aprobación de la nueva Ley Electoral para la Ciudad de México, pero su líder legislativo se fue y ni siquiera les dejó línea de cómo votar, sino hasta la mera hora.

Nadie en el rebaño sabía qué hacer, si levantar el dedo o no, y para que luego no los fueran a suspender como a sus seis compañeros que se abstuvieron de votar el Presupuesto 2017, la mayoría huyó y los pocos que se quedaron hicieron el ridículo.

El problema interno entre Martí y Arnulfo llega en pésimo momento para el líder moreno local, a quien al interior del partido culpan de la visita de la canciller venezolana María Lourdes Urbaneja a la escuela de cuadros de Morena, lo que causó escozor.

Si fue Batres a través de Héctor Díaz-Polanco, como se dice al interior, fue una pésima decisión hacerlo a unos días de las elecciones del Estado de México, sobre todo que Andrés Manuel López Obrador había capoteado el tema en medios para que no los ligaran.

Dicen que el tabasqueño se enojó mucho al hacerse pública la cercanía de su partido con el gobierno de Nicolás Maduro, que trascendió unas horas después de que el mandatario venezolano reprimió una manifestación estudiantil en su país que dejó algunos muertos.

Al parecer no son los mejores días para Batres y el diferendo que provocó con su muchacho en la ALDF podría convertirse en otro clavo para sus aspiraciones políticas, pues su jefe tiene el pretexto ideal para echarle hielo un rato.

Y tampoco hay que perder de vista que falta sólo un mes —en teoría— para la gran encuesta de Morena que definirá a su candidato en la CDMX.

CENTAVITOS… Y  hablando del tema, igual de extraño resulta que a unos días de la elección mexiquense se haga “bloque democrático” de Morena con algunos diputados del PRI y del PVEM, que incluso coincidieron para cuestionar la Ley Electoral en la ALDF. Ya antes se había visto a legisladores como Dunia Ludlow muy cerca de los morenos, pero en estos momentos la connotación pudiera ser otra… Lo mismo que el verde Fernando Zárate, de quien los morenos de Álvaro Obregón juran y perjuran les ruega que lo incorporen a sus filas.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/06/01/1166941

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes