Connect with us

Capital Político

Se les cae Mucio para ombudsman

Los perredistas de la ALCDMX que esperaban imponer a a Mucio Hernández como titular de la CDHDF, pueden ir abandonando toda esperanza

Published

on

Si alguna esperanza conservaban los integrantes de la burbuja del PRD en la ALDF de imponer a Mucio Hernández como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la capital, ya se pueden ir despidiendo.

Desde la mismísima Comisión de Gobierno se ha estado operando para que el actual titular del Infodf, con amplio pasado bejaranista, asuma el cargo que deja vacante la doctora Perla Gómez, quien dejó de ser opción para ser reelegida.

En un principio, desde las entrañas del Gobierno de la Ciudad de México Perla fue impulsada para que repitiera como ombudsperson, pero dos razones lo evitaron.

La primera es que los diputados de la burbuja perredista se hicieron como que atendieron, pero en realidad no movieron un dedo; la segunda es que la presión de las organizaciones civiles fue tan fuerte, que Perla no pudo ser sostenida.

Ante ello, Leonel Luna apretó para que Mucio entrara como la tercera vía y cabildeó con los demás grupos legislativos —incluyendo a los morenos— para que lo dejaran pasar… a cambio, claro, de posiciones y de alguna protección futura.

La tercera en discordia —de los aspirantes fuertes, por supuesto— era la activista Nashieli Ramírez, quien trae el apoyo de las ONG y de líderes sociales como José WoldenbergDenise Dresser Claudia Jusidman, por ejemplo.

Quizá, esa fuerza les dio miedo en Donceles y, cuando Perla Nashieli comparecieron para su entrevista ante la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, los perversos diputados provocaron un pleito entre apoyadores de ambas, pero todo fue armado.

Nashieli le quisieron colocar la etiqueta de ser candidata de Patricia Mercado, lo cual es falso, pero la idea de los pervertidos diputados era presentar a ambas mujeres como “insubordinadas” para colar ahí a Mucio.

No contaban con que las evaluaciones de los 13 aspirantes se harían públicas y que el titular del Infodf alcanzó un ridículo 5.6 de calificación, incluso, por debajo de Armando Hernández, presidente del TEDF, y eso sí calienta.

Con estos datos públicos, ¿cómo le harían los diputados que quieren imponer a Mucio y qué argumentarán a la sociedad civil, sobre todo, a muchos personajes considerados líderes de opinión?

Mucio y Perla están pelas; Juan Carlos Arjona es un gran académico, pero sin tablas.

Sólo les quedan Hilda Téllez Nashieli Ramírez, si es que le hacen caso a las evaluaciones.

Habrá que ver el martes –de cara a la sociedad– cómo votan las fracciones legislativas en el pleno de la ALDF, cuando se apruebe el dictamen y se tome protesta a quien gane.

La cosa está tan peliaguda que, incluso, la semana pasada los diputados encargados de dictaminar en comisiones desayunaron con Héctor Serrano, quien está operando para Miguel Ángel Mancera la designación, por lo que se la van a cargar al jefe de Gobierno.

CENTAVITOS… El regreso de Cuauhtémoc Gutiérrez por la puerta grande al PRI —aunque él dice que nunca se fue— tiene nerviosos a más de un priista… pero de su propio equipo. Resulta que luego de que en 2014 le suspendieron sus derechos tras haberle inventado una falsa red de prostitución al interior del partido, que en ese tiempo dirigía en la Ciudad de México, todos pensaron que su carrera había acabado e incluso algunos en su equipo empezaron a quererle comer el mandado. Ya exonerado e integrado como consejero político en la capital —con amplias posibilidades de lograr una candidatura el próximo año—, muchos se muerden las uñas. Para quienes lo daban por muerto, que anoten el regreso oficial del Cuau a las grandes ligas.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes