Home Política y Gobierno Capital Político Se picudea morena con perredistas

Se picudea morena con perredistas

0

“No me levantes calumnias Raúl, si no sabes, no te metas”, fue el reclamo que la diputada morena Aleida Alavez le hizo al perredista Raúl Flores, quien la acusó de tener entre sus filas al presunto agresor de una mujer en Iztapalapa, que sufrió heridas graves.

“No me levantes la voz, a mí  no me intimidas”, respondió Flores a la diputada, quien minutos antes había calificado al grupo parlamentario amarillo como payaso de tercera, por presentar el caso levantando cartulinas con fotografías en el pleno.

El diálogo se dio en el pasillo central de Donceles, justo al término de la comparecencia de la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

La discusión entre ambos legisladores subió de tono y acabaron  a gritos con amenazas mutuas de llevar el caso ante el Ministerio Público.

“Estás mal y ni siquiera sabes cómo pasó. Además tú no eres Ministerio Público como para decir quién tiene la razón”, insistía Aleida.

“Aquí están las pruebas, si las quieres ver, para que veas la agresión de tu colaborador contra una mujer y las lesiones que le ocasionó”, respondió Flores.

“Te voy a demandar por calumniador”, amenazó la diputada morena. “Pues qué esperas”, respondió el también presidente del PRD local.

En ésas estaban cuando apareció la diputada naranja Nury Delia Ruiz Ovandopara terciar en la plática, alegando que la mujer agredida era una de sus colaboradoras, y que un operador de Aleida la agredió porque abandonó Morena para irse al PRD.

La diputada Alavez pidió a Ruiz Ovando que no la señalara con el dedo y que no se le ocurriera tocarla.

“No te estoy tocando”, le dijo Nury, “si quisiera tocarte no sería de esa forma y lo sabes muy bien”.

“Claro que lo sé, por eso te digo que no te me acerques”.

La discusión concluyó cuando ambos perredistas salieron del recinto.

El motivo del pleito fue porque una mujer que operaba con el equipo de Nury fue llevada al hospital con heridas graves en el rostro, que la dejarán marcada de por vida.

Una de las versiones es que peleó con otra mujer y en la gresca intervinieron más personas para apoyar a la agresora, y que al ver esto el colaborador de Aleida –que es vecino— la metió a su casa para resguardarla y llamar a la policía para que la llevaran a  un hospital.

La otra, es que el hombre fue el agresor y que incluso la metió a su casa para golpearla salvajemente, por haber abandonado Morena para pasarse al PRD; ésas son las dos versiones.

Todo aconteció al concluir la comparecencia de Nashieli Ramírez, quien dividió opiniones al recibir algunos reclamos del PRD por las recomendaciones que ha hecho; y el reconocimiento de otras como el PRI y Morena por su trabajo.

CENTAVITOS… Por cierto, durante la comparecencia de Ramírez, el moreno Arnulfo  Cravioto calificó de represores a los gobiernos del PRD y dijo que “ya sólo faltan ocho meses de violaciones de derechos humanos en esta ciudad”. Qué cinismo de Arnulfo, pues cuando financió el albergue de Casitas del Sur con dinero oficial recibió una recomendación de la CDHDF, encabezada entonces por Emilio Álvarez Icaza, por violación a los derechos humanos de 15 niños, que por falta de supervisión cayeron en manos de traficantes de menores. Quizá por eso el odio a Emilio… Las banderillas de la jornada las puso el contralor Eduardo Rovelo, al señalar que la dependencia a su cargo halló pruebas de que Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac, desvió recursos públicos para construir el restaurante La Carreta del Pacífico, propiedad del abatido capo Felipe de Jesús Pérez El Ojos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/se-picudea-morena-con-perredistas/1230374

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.