Connect with us

Capital Político

Se ponen verdes contra la pelirroja

Los trabajadores le exigían a Layda aunque sea comida corrida en la reunión de fin de año.

Published

on

Adrián Rueda

Un diferendo entre trabajadores sindicalizados y la alcaldesa Layda Sansores ha puesto la cosa color de hormiga en Álvaro Obregón, donde más de tres mil trabajadores se sintieron humillados en la comida que, con motivo de las fiestas decembrinas, les fue ofrecida.

Y es que mientras circularon fotos donde se ve a la alcaldesa comer en un asado fifí, presuntamente en el jardín de su casa del Pedregal, solamente con los cuates, hay videos donde la base trabajadora le exige aunque sea comida corrida en la reunión de fin de año.

Escoltada por el exespía marcelista y hoy encargado del área administrativa de la alcaldía obregonense, Alberto Esteva, la pelirroja trata de explicar a los trabajadores que ella no tiene ninguna culpa sino los líderes sindicales.

Incluso en uno de los videos se aprecia a Esteva invitando a los trabajadores a reclamarle a su líder o al proveedor, que, según él, exigió el pago anticipado del banquete para tres mil personas o, de lo contrario, no lo serviría.

Los empleados alegaban que no son tres mil, sino cinco mil, pues la alcaldesa no contó a los trabajadores de la llamada Nómina 8, que se sintieron discriminados.

Aunque los afectados le solicitaron a Layda que no se retirara sin solucionar el problema, pues había varias personas sentadas en las mesas sin nada que comer, la funcionaria puso tierra de por medio y se fue.

Sobre el tema, representantes del sindicato aclararon que ellos intervinieron exclusivamente para evitar que la pelirroja pasara por encima de la dignidad de los trabajadores, pues Layda les quería dar solamente un tamal en el parque de Plateros.

La dirigencia aclaró que su intervención se limitó a conseguirles a las autoridades platillos de 75 pesos por persona, y que se pidió incluir a todo el personal, sin excluir a los de Nómina 8.

Que la alcaldía se negaba incluso a darles boletos para la rifa de regalos a los empleados que no cuentan con base laboral, sin importar que lleven varios años trabajando en Álvaro Obregón.

Que, aunque son cinco mil trabajadores, el sindicato pidió que se contrataran solamente cuatro mil 500 platillos, conscientes de que no todos asisten al festejo, pero que la autoridad solamente pagó tres mil y que ese fue el problema.

Contrario a lo que dicen la pelirroja y Esteva, los sindicalizados afirman que quien contrató al proveedor fue la alcaldía y que tienen las pruebas de ello, por lo que le exigen a la alcaldesa que tenga el valor de reconocerlo.

Que honre los supuestos valores con los que llegaron predicando para pedir el voto, y que son honestidad, valor y sinceridad.

Independientemente de cómo haya estado el asunto, es la enésima ocasión en que Layda está implicada en temas fifí por el uso de recursos públicos, pues mientras ella se da vida de noble, los votantes de su partido son víctimas de los filtros para pelusa que pone.

CENTAVITOS… La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pondrá de nuevo contra la pared a su contraparte de Morena, pues hoy en Donceles los invitará a pedir a Claudia Sheinbaum que exija a Andrés Manuel López Obradorel bono de capitalidad que con mucho trabajo consiguió la administración de Miguel Ángel Mancera, y que de buenas a primeras fue borrado del proyecto de presupuesto del gobierno federal. A ver qué dicen los morenos, que cuando se trata de defender a los ciudadanos en la tribuna hacen corto circuito. Y más ahora, que también se discute en Donceles el Presupuesto 2019 para la CDMX.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/se-ponen-verdes-contra-la-pelirroja/1285549

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes