Connect with us

Capital Político

Se quita Mancera lo perredista

Sus spots serán aprovechados para iniciar su carrera a la candidatura presidencial.

Published

on

Aunque siempre ha dicho que él no es del PRD —a pesar de que ese partido fue el que lo llevó al poder—, Miguel Ángel Mancera jamás lo había dejado tan claro rumbo a las elecciones del próximo año.

La semana pasada adelantamos que la empresa Pop Group le preparó una campaña de difusión rumbo a su Quinto Informe de Gobierno, pero que en las imágenes Mancera no utilizaría ni colores ni logos ni siglas.

Que saldría con una juvenil playera negra para verse más terrenal, quitarse unos años y, sobre todo, reforzar su imagen de “ciudadano”, no de político, aunque, obviamente, es un político.

Sus spots, que la ley le faculta a transmitir unos días antes y otro después del informe, serán aprovechados para iniciar su carrera rumbo a la candidatura presidencial, donde quiere vender una imagen ciudadana.

Por ello, además de no contener ningún color que haga alusión al PRD, tampoco trae el rosa que ha caracterizado a su gobierno y ni siquiera las siglas de la CDMX, que es la ciudad que gobierna y de la que supuestamente va a informar.

La campaña, alejada de la realidad capitalina, es muy similar a las que durante años realizó el presidente Enrique Peña Nieto, donde aparecía cercano a la gente, sólo que en el caso de Mancera se viste más casual, tipo chavo-ruco.

Todo el mundo tiene claro que lo que busca es enfilarse hacia su último informe al frente de la capital, pero que el acto —y de una vez la campaña de promoción— le sirva como  trampolín para lanzarse en octubre a hacer recorridos por todo el país.

Su decisión está en el filo de la congruencia, pues, por una parte, los capitalinos, a quienes se supone representa, no se sentirán identificados con un personaje que ni los colores y siglas de la capital, que él mismo mandó a hacer, aparecen por ningún lado.

Por otro, está el PRD, partido que no sólo lo apoyó para ser jefe de Gobierno en 2012, sino  que le abrió la puerta para que tomara el control del partido, la Asamblea Legislativa del DF y que le está dando mano para elegir a su sucesor en el cargo.

Los amarillos le han dado todo, incluso el honor de que, como “externo”, les diera un mensaje en su último Consejo Nacional, y la mayoría de ellos sienten que esos detalles no han sido retribuidos.

Y eso puede ser altamente contradictorio, porque mientras a Mancera le da pena que lo liguen con el PRD por el desgaste de ese partido, en el sol azteca no hallan cómo hacerle para que ya no los liguen con Mancera, a quien culpan de su baja en las encuestas.

Como quiera, el jefe de Gobierno se está quitando oficialmente lo amarillo.

CENTAVITOS… Tanto estiró la liga Carlos Candelaria hasta que la rompió y el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, le cortó la cabeza; desde ya no es más líder de la bancada
del partido en la ALDF. La nueva jefa de ese partido en Donceles es la diputada Abril Trujillo, quien tomará las riendas de los recursos y apoyos administrativos de la fracción, con lo que Candelaria se quedará con una mano adelante y
otra atrás. A ver cuánto le duran sus ahorritos que, por la vida que se da, deben ser considerables, porque si quiere que
en Morena lo tomen en serio, deberá rascarle a su cartera, pues ahí, lejos de darle dinero, le van a decir que le ponga. Para Abril es un acto de justicia, porque era la única que, enferma y todo, nunca dejó de chambear por su partido y por sus electores.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/09/11/1187549

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes