Connect with us

CDMX

Serrano mete más ruido a Barrales

Si Serrano filtró que en un café le dijo a Chertorivsky que buscara ser el candidato es porque quería que Barrales lo oyera.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Con pinzas hay que tomar lo del cafecito que Héctor Serrano se echó el martes en La Condesa con el secretario de Economía, Salomón Chertorivsky.

En la columna El Caballito, de El Universal, se publicó ayer que luego de la reunión trascendió que Serrano, operador de cabecera de Miguel Ángel Mancera, le dijo a Salomón que en la carrera por la candidatura al gobierno capitalino no hay nada escrito.

Que las mismas posibilidades tienen Cherto, como le dicen al secretario, que Alejandra Barrales, Armando Ahued o Manuel Granados.

Conociendo al buen H., si lo publicó una columna es que él lo filtró para enviar un mensaje y que cada quien lo leyera como se le antojara.

Lo primero que se desprende de ello es que Barrales ya no es, porque si alguien impulsaba a la hoy presidenta nacional del PRD ese fue Serrano. Y si le manda el mensaje de que no es la única, quiere decir que ya se cayó.

Lo segundo es que al reunirse con Salomón envía también un mensaje a Ahued de que no se la crea nada más porque el jefe de Gobierno lo trae de arriba abajo en todas sus giras.

Y tercero, quizá el secretario de Movilidad ya recibió alguna señal de que el bueno será Chertorivsky y desde ya empieza a mandar línea. Porque hasta antes de este encuentro, H. no tenía la menor intención de reunirse con él.

Es más, no parecía caerle bien.

Se cae Monreal de Morena

El que de plano cayó de la gracia de Andrés Manuel López Obrador es el zacatecano Ricardo Monreal, que de haber estado como puntero y casi seguro candidato de Morena al gobierno de la CDMX, pasó a la fila de los apestados.

Hasta hace unos días decía a todo el que lo quería oír que aunque López Obrador pataleara y lo vetara, él buscaría la candidatura por otro partido o incluso por su cuenta, pero de que la pelearía, la pelearía.

Sin embargo ayer apareció una entrevista con el periódico La Crónica, en la que resalta que si Morena no lo hace candidato, él no se postulará por ninguna otra vías para la CDMX.

Que hará lo que El Peje le diga y que mantiene una estrecha comunicación con él desde hace 20 años.

¿Por qué habrá cambiado de discurso Monreal de unos días para acá?

Las respuestas poder ser hasta tres.

La primera es que López Obrador en serio le ofrece llevárselo al gobierno federal como secretario de Gobernación en caso de que gane la Presidencia de la República, y de ahí lanzarlo en 2024 a la búsqueda de Los Pinos, y el delegado le haya creído.

La segunda es que es en serio que lo apoyará para llegar a la gubernatura de la capital del país, a condición de que ya no hiciera más ruido en la CDMX, que es clave para las aspiraciones pejistas en 2018.

Por eso el zacatecano declaró que ganará por la buena a Martí Batres y Claudia Sheinbaum.

Y la tercera es que sólo está fintando que se va a alinear mientras se despeja el panorama,  pero en realidad por debajo del agua sigue tejiendo con el PRD y otras fuerzas su candidatura capitalina.

Pero lo que a simple vista se puede apreciar es que de Morena, ya se cayó.

¿Coquetea Mancera a El Peje?

En público se tiran con todo e incluso con sus cercanos hablan mal uno del otro, pero hay algunas señales de que Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera mantienen una línea, aunque tenue, de comunicación.

Se sabe que en sus cumpleaños, El Peje siempre recibe regalos de mucha gente, entre ellos el Jefe de Gobierno, que por cierto no es muy propenso a los obsequios.

Cada año el envío en diciembre de un presente era puntual en el hogar del tabasqueño, pero este 2016 no fue tan fluido como siempre. Dicen que el regalo, que regularmente es algún suéter o bufanda, llegó literalmente al cuarto para las doce.

Bueno, pues resulta que ayer Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, declaró por primera vez que si López Obrador quiere una alianza con su partido, debe aceptar la implementación del programa del sol azteca en todo el país.

Quizá Flores intentó ser sarcástico y ratificar que no hay posibilidad de alianza porque el de Macuspana ni loco aceptaría sumarse al PRD, sino al contrario. O simplemente se quiso pasar de listo.

Pero el que por primera vez una de las voces autorizadas de Mancera hable de una mínima posibilidad de alianza no deja de llamar la atención, sobre todo por el discurso del líder perredista se ha centrado en tachar de mesiánico y loco a López Obrador.

Y como Raúl no se manda solo, habrá que ver en calidad de que se aventó su declaración.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes