Home Delegaciones Claudia Sheinbaum deja Tlalpan el martes

Claudia Sheinbaum deja Tlalpan el martes

Claudia Sheinbaum deja Tlalpan el martes
0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlapan, anunció que el próximo martes 5 de diciembre dejará su cargo para inscribirse como precandidata al Gobierno de la Ciudad de México.

Ante unas cuatro mil personas de las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco, la delegada Sheinbaum Pardo dio su segundo informe anual de actividades, en donde destacó la entrega de obras públicas y el ataque a la corrupción.

Durante su informe de actividades, la delgada en Tlalpan estuvo acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena como Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Martí Batres, diputados, asambleístas y por los delgados de Azcapotzalco y Xochimilco.

También asistieron empresarios y líderes agrarios, entre muchos otros, ante quienes dijo que ha gobernado con ética y responsabilidad, lo primero es cero corrupción.

Precisó que en su administración se construyó con proyecto que lleva como eje, la honestidad, igualdad e inclusión, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad con todos los ciudadanos, y está convencida del rescate que se realizó en la delegación.

“Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy informó a ustedes, a los ciudadanos de Tlalpan, que dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre solicitó licencia definitiva al cargo de jefa delegacional, para inscribirme como candidata al Gobierno de la Ciudad de México. Se queda en Tlalpan un equipo sensible que dará conclusión a este proyecto que iniciamos.”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlapan.

Sobre su futuro, dijo: “Lo que queremos es seguridad, movilidad, espacios públicos, empleo, salud, educación, vivienda digna, aire limpio, agua, protección de recursos, respeto a los derechos humanos, democracia, libertad de expresión, es posible logarlo con la participación activa de todos”.

“Se trata de darle a la ciudad innovación y esperanza con honestidad, sustentabilidad e igualdad como principios. Como científica, ciudadana y activista por la transformación de la ciudad, estoy comprometía, y me une con millones de mexicanos el deseo de una vida más justa y próspera”, manifestó.

Sheinbaum Pardo advirtió que pese a que Tlalpan fue la más castigada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Cámara de Diputados para la asignación del presupuesto, uno de los elementos que se debe acabar es con los moches para la distribución de los recursos ante estos poderes legislativos.

Señaló que durante su administración se ahorraron en 2016, 30 millones de pesos en gasolina, telefonía, servicios y otras necesidades, se redujeron las plazas de alto nivel, y esos recursos se reasignación a programas sociales.

Destacó que en su administración se  cumplió 95 por ciento de las acciones programadas, entre las que destaca la seguridad.

La delegada resaltó el trabajo en el diseño de un proyecto integral en el que se incorporaron 199 policías auxiliares que dependen directamente de la delegación para reforzar la vigilancia.

En cultura, la delegada en Tlalpan detalló que es el eje articulador del despertar ciudadano y en esta demarcación se han realizado este año mil 500 actividades.

Sobre los sismos dijo que rehabilitan las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria que resultaron dañadas, pero sobre todo se reconstruirán las totalmente dañadas.

Señaló que 80 por ciento de los afectados por los pasados sismos son personas jubiladas, y muchas perdieron sus viviendas desde 1985 y se vinieron a vivir a la zona de Coapa, por lo que “debemos tendernos la mano. Se apoyará con vivienda para los multifamiliares dañados”, dijo, y pidió el apoyo del gobierno de la ciudad “para que no conviertan en deudores de la banca a los damnificados”.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.