Connect with us

CDMX

Sheinbaum le echa la bolita al Colegio de Ingenieros

Serán ellos quienes revisen a detalle, no sólo de lo quedó del inmueble, sino también las causas que provocaron el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Ayer, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó dos carpetas con documentos de los dos predios que ocupa el colegio Enrique Rébsamen, y donde murieron 26 personas, 19 de ellas alumnos de esa escuela, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Según la información disponible en esos archivos, el colegio cumplía con toda la normatividad y todos los permisos necesarios para su funcionamiento.

De entre toda la información que presentó Sheinbaum destacaron los avales que recibió el colegio de parte del director responsable de obra y del coadyuvante de seguridad estructural, quienes firmaron los documentos en los que se garantizaba la integridad de los inmuebles.

Pese a ello, uno de los edificios no soportó el sismo de 7.1 grados Richter del martes pasado, razón por la cual la delegada pedirá al Colegio de Ingenieros que haga una revisión a detalle, no sólo de lo quedó del inmueble, sino también documental para determinar las causas que provocaron su derrumbe.

La jefa delegacional inició su conferencia con una explicación acerca de la intensidad del sismo, y con esos datos preliminares de aceleración, dejó entrever que en Tlalpan el terremoto pudo haber tenido más fuerza que en otras partes de la Ciudad.

Sin plantearlo como tal, una hipótesis que aparece en este drama, es que, corrupción aparte para la obtención de usos de suelo o permitir construcciones irregulares, tal vez la fuerza del sismo fue la única causa del derrumbe del edificio.

Pasará como en el Paso Exprés en Cuernavaca, que serán los técnicos los que revelen las causas de esta tragedia.

Si acaso se detectaran situaciones en las que la corrupción de anteriores administraciones originó un edificio que a la postre resultó endeble ante un sismo, Sheinbaum tendría un misil para bombardear al PRI, o al PRD, o incluso en su ex pareja, Carlos Imaz, y en una de esas hasta el actual subsecretario de gobierno, Guillermo Orozco Loreto, quien gobernó esa delegación hace casi 30 años, cuando el colegio Rébsamen tenía escasos cinco años de haber abierto sus puertas.

Guerra de agua (y política)

En Iztapalapa el desabasto de agua está llegando a niveles críticos y la jefa delegacional Dione Anguiano podría resultar muy quemada y no habrá, literal, agua para apagar ese fuego.

Por todos lados la acusan de repartir el vital líquido sólo a sus allegados, mientras que los demás pueden pasar hasta 10 horas o más esperando conseguir algo de agua.

Al problema se ha montado el ex delegado, reconvertido a moreno, Jesús Valencia.

El choque de poder dejará saldos, pues ambos se conocen bien y saben de qué pie cojea más el uno y el otro.

Y por cómo se presentan las cosas en esa demarcación, habrá guerra entre ambos políticos, pues Valencia acusa a Dione del uso faccioso en el reparto de agua.

Pero la delegada también es de armas tomar, y si antes le cubrió las espaldas a Valencia porque eran del mismo partido, ahora tiene vía libre para rascarle hasta que salga sangre a la gestión de aquél.

Obvio, como siempre, los paganos serán los ciudadanos, que siguen y seguirán sin agua, viendo cómo correrá sangre, cuando lo que necesitan es que corra agua.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes