Home Grilla CDMX Política y Gobierno Gobierno de la CDMX Sinaloa replica ‘Cunas CDMX’ con ‘Corazón de Mamá’

Sinaloa replica ‘Cunas CDMX’ con ‘Corazón de Mamá’

Sinaloa replica ‘Cunas CDMX’ con ‘Corazón de Mamá’
0

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Sinaloa, Rosa Isela Fuentes de Ordaz, pusieron en marcha “Corazón de Mamá”, programa inspirado en “Cunas CDMX”.

Esta acción se concretó luego de la firma del convenio suscrito en febrero pasado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En el evento, el funcionario capitalino señaló que “Cunas CDMX” es una estrategia que genera un acercamiento importante para dejar de lado la visión asistencialista y convertirla en un sistema de garantía de derechos.

Esto ha motivado, por parte del Jefe de Gobierno, a crear programas, actividades institucionales, trámites y servicios de nueva generación, posicionando a  la infancia como lo más importante.

Subrayó que con la presidenta Rosa Isela Fuentes de Ordaz y la directora general del DIF Sinaloa, Concepción Zazueta Castro, se ha hecho una gran sinergia y esfuerzo para lograr que programas como “Cunas CDMX” rebasen fronteras y lleguen a más personas.

Lo más relevante, dijo, es que llevan a un mejor cuidado, evitan la muerte de cuna y fortalecen la lactancia materna infantil, los hábitos de higiene, el acercamiento que debe haber entre el papá y la mamá con relación a los hijos a través del fortalecimiento de los vínculos afectivos y el apego.

Al informar que en la capital del país se han entregado cerca de 25 mil cunas, Gamaliel Martínez Pacheco destacó que este esfuerzo que se realiza en Sinaloa es importante porque se lograrán varias metas. “Se construye un bienestar integral con la participación de diversas instancias y autoridades que se centran en un solo objetivo, la primera infancia”.

Fuente: cdmx.gob.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.