Solicita Morena espacios de trabajo para equipos de alcaldes electos

 

12 de marzo de 2018

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, exhortó a los titulares de las 16 delegaciones de la ciudad a asignar un espacio de trabajo en condiciones dignas y suficientes para los equipos de transición de las personas que resulten electas como alcaldesas, alcaldes y concejales.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador sostuvo que es necesario facilitar los trabajos no sólo de cambio de administración, sino para la implementación de nuevos órganos políticos administrativos denominados alcaldías.

Suárez del Real aseguró que las modificaciones en el gobierno local no sólo implicarán un cambio de titularidad y estructura, sino que será también un cambio en el andamiaje administrativo, lo que traerá consigo nuevas formas de gobernar y administrar los recursos de los gobiernos de primer contacto.

Por ello, la importancia de que los equipos de quienes resulten electos empiecen a trabajar en esta transición, para lograr una eficiente adaptación al nuevo régimen de gobierno, señaló el diputado de Morena.

Suárez del Real concluyó que un aspecto que deberán cuidar los nuevos alcaldes y alcaldesas es el presupuesto para las alcaldías, pues tanto la asignación de los recursos como el manejo de los remanentes podrán ser manejados de manera independiente por estas administraciones, sin sujeción al Ejecutivo local.


  • Articulos recientes

  • Impreso