Connect with us

Capital Político

Someten a Luna, Lobo y Nenuco

El PRD despreció la oportunidad de incluir a personajes limpios.

Published

on

Juraron que por nada del mundo se bajarían de sus aspiraciones al Senado de la República, y los caciques Víctor Hugo Lobo, Leonel Luna Julio César, El Nenuco, Moreno fueron bajados de las listas, cómo que no.

El delegado en GAM buscó primero la Jefatura de Gobierno y después optó por buscar un escaño senatorial. Su partido se lo debía y él tenía con qué pelear.

En 2012 —por instrucciones de Marcelo Ebrard—, dejó su lugar al lastre en que acabó Mario Delgado, que más adelante traicionó al PRD y se unió a Morena, donde busca seguir vegetando.

Lo volvieron a bajar, aunque es número uno plurinominal al Congreso de la CDMX, con posibilidades de coordinador a su bancada. Le garantizaron la alcaldía de GAM para la diputada Nora Arias, y le tomaron parecer con Luisa Yanira Alpízar a Azcapotzalco.

Luna tampoco va al Senado —va a San Lázaro—, pero dejó a Amilcar Ganado en Álvaro Obregón y a Rosa María Ayala —su enemiga en La Angostura— para pluri en Donceles.

Además, Héctor Serrano le encargó a su hijo —Héctor Serrano Azamar—, a quien Leonel tendrá que hacer ganar el “papita” Distrito 18. No apareció el nombre de Antonieta Hidalgo, la actual delegada a quien no tendría que dejar desprotegida.

El Nenuco las cosas no le pintan como quisiera, pues si bien José Manuel Ballesteros será su candidato en Venustiano Carranza, él no irá al Senado y tampoco se ve que le hayan reservado más puestos de primera fila.

Tema aparte es Iztapalapa, pues la imposición de Karen Quiroga como aspirante a relevar a su tía, la delegada Dione Anguiano, partió al partido. Para empezar, Alfredo, El Camarón, Hernández Raigosa rechazó una diputación como consuelo.

Arturo Santana, diputado y líder territorial, rechazó el Distrito 29 local, que ni es de su zona de influencia. Si eso no se arregla pronto, el PRD se puede ir despidiendo de Iztapalapa, que busca la desacreditada Juanita Clara Brugada.

En la repartición de posiciones se ve el triunfo de Los Chuchos, de Héctor Bautista—ADN— y de Héctor Serrano, pues el extitular de Semovi amarró la posición uno plurinominal a San Lázaro y una diputación local prácticamente segura para su hijo.

La tribu ADN metió a Ana Julia Hernández en Xochimilco, y Los Chuchos a Alfa González en Tlalpan, doblegando al vanguardista Eduardo Venadero, quien empujaba a su esposa, Susana Alanís; la colocó en la pluri 2 a la ALDF.

Los que se rayaron fueron dos personajes oscuros en las nóminas del Gobierno de la CDMX, a quienes les urge fuero. El líder del sindicato, Juan Ayala, fue cobijado en el Distrito 1 local del GAM, donde el grupo de Lobo es invencible.

El otro es el plurinominal número 3 a Donceles, Miguel Ángel Vázquez, exbejaranista que durante la administración de Miguel Ángel Mancera ha llevado el control de la millonaria nómina del gobierno y todas las movidas que se han hecho.

Al final, el PRD despreció la oportunidad de incluir a personajes limpios; su oferta —salvo honrosas excepciones— es igual de sucia que la de Morena.

CENTAVITOS… Para no quedarse atrás, Morena hará senador al prófugo Napoleón Gómez Urrutia, hijo de quien explotó a los trabajadores mineros durante 40 años. Al morir su padre, en 2001, Napito heredó el lucrativo negocio. Este personaje es algo así como el Romero Deschamps del sindicato de Pemex… Lo mismo hizo Morena con Félix Salgado “Maspedoneo”, el diputado que utilizaba el fuero para orinarse en las calles de la CDMX  bien briago. Esos son los candidatos honestos “ya saben quién”.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2018/02/19/1221256

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes