Home Investigación De la calle STPS pide apoyo a la IP para contratar a primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

STPS pide apoyo a la IP para contratar a primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

STPS pide apoyo a la IP para contratar a primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro
0

María del Pilar Martínez / El Economista

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, pidió apoyo a las empresas para contratar a la primera generación de jóvenes becarios que cumplirá su año de capacitación en enero de 2020.

“La primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro está por completar su capacitación a partir de enero de 2020 y comenzarán a graduarse; esos jóvenes ya contarán con experiencia laboral, habilidades técnicas, y formarán parte del banco del talento que se ha desarrollado en el país”.

Durante su participación en la ExpoEmpleoOCC, dijo que el programa ha ayudado a cerrar las brechas de competencias, “porque emparejan el talento de los buscadores de empleo con los requerimientos de las empresas para contribuir con sus vacantes”.

Las metas que estableció el gobierno federal fue atender un millón de jóvenes que no estudian, ni trabajan para capacitarlos a cambio de recibir una beca de 3,600 pesos. De acuerdo con la secretaria de Trabajo, la meta “se cumplió en el mes de julio”, por lo que se cerró la incorporación de más jóvenes al Programa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.