Connect with us

CDMX

Suelta Mancera la caballada

Apenas un día después de que Serrano se dejó ver en público con Chertorivsky, sale Ahued a destaparse.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Un día después de que se conociera la reunión privada entre Héctor Serrano y Salomón Chertorivsky en un café de la colonia Condesa, donde hablaron de la sucesión de Miguel Ángel Mancera en 2018, vino otro auto-destape.

En una entrevista radiofónica para Grupo Imagen, Armando Ahued dijo textualmente al conductor Pascal Beltrán que no se descartaba para contender por la candidatura, y que cuando se den los tiempos decidirá.

No hay que ser genio para entender que el jefe de Gobierno ya abrió el corral a fin de que la caballada empiece a correr, con lo que intenta dar un poco de luz a su propio equipo, que ya no sabe bien hacia dónde ir.

El mensaje de la reunión Serrano-Chertorivsky es que el secretario de Economía de la CDMX no está descartado y que tiene luz verde para empezar a promocionarse en serio.

Todo mundo sabe que Salomón jamás fue del agrado de Héctor, y que si se reunió públicamente con él fue porque recibió la señal de que no hay que perderlo de vista.

La reacción de Ahued

Catalogado como un hombre discreto y sereno, a más de uno extraño no sólo del auto destape sino la velocidad con que Ahued saltó a la palestra y levantó la mano.

Estos dos secretarios son a los que más ha placeado Mancera, sobre todo durante sus últimas giras, por lo que podría sonar hasta lógico que los ponga a correr, aunque lo que llama la atención es el timming.

Pareciera que así como los perredistas decidieron empatar su mega mitin de mañana con el de Morena del domingo, también quieren irle poniendo rostro a quien enfrentara a Claudia Sheinbaum o a Ricardo Monreal por Morena.

Hasta suena que Mancera le copió el esquema a Claudia Sheinbaum o a Ricardo Monreal de poner a correr a tres probables candidatos, a fin de que las tribus se vayan decantando por alguno de ellos.

Porque en un inicio había arrancado en solitario Monreal como probable aspirante, hasta que El Peje dio la orden de que Shienbaum y Martí Batres tomaran también la pista.

En el círculo rojo se interpretó como que Monreal se caía de Morena, por lo que habrá que ver cómo se interpreta en el PRD este auto destape.

Se confirma la caída de Barrales

Así como la salida de Sheinbaum y Batres como aspirantes de Morena al Gobierno de la CDMX en 2018 se leyó como un golpe al corazón de Monreal, se podrían leer exactamente igual los espaldarazos a Chertorivsky y Ahued como un descontón a Alejandra Barrales.

Y es que la presidenta del PRD nacional pasó en unas semanas de ser la favorita de las tribus y de Mancera para sucederlo, a ser el costal al que todo mundo le pega.

Su pésimo manejo en los escándalos por sus compras lujosas, aunado a la crisis que le estalló en la bancada amarilla del Senado, donde fue empujada prácticamente a violar la ley para regresar a su escaño y enfrentar a su ex compañero Luis Miguel Barbosa la desfondo.

En su afán de recomponer el camino, Alejandra se convirtió en la todóloga de su partido y lo mismo ejerce de presidenta y de senadora, que de integrante el órgano que reparte los dineros en la cámara alta y hasta de delegada del PRD en las elecciones del Edomex.

Habría que recordar si alguna vez el presidente nacional de un partido tuvo que fungir como delegado especial en un estado, lo que parecería rebajar mucho el nivel.

El chiste es que el partido se le fue de las manos, la fracción del senado también y la elección de gobernador mexiquense no será la excepción.

Si todo eso se le va de las manos, por qué no se le iba a ir la candidatura.

Por lo pronto ya hay corriendo oficialmente otros dos de las confianzas de Mancera.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes