Connect with us

Capital Político

Sugieren cambiar nombre a Morena

Luego de la difusión de un tercer video en el que Eva Cadena aparece agarrando dinero.

Published

on

Una idea anda circulando en el ambiente político con el nombre del partido Morena; que en lugar de que se llame Movimiento de Regeneración Nacional, de hoy en adelante se le conozca como el Movimiento de Recaudación Nacional.

Y es que luego de la difusión de un tercer video en el que la diputada veracruzana Eva Cadena aparece agarrando un millón de pesos para legislar “a modo” de un grupo de empresarios, el discurso de la Honestidad Valiente se les vino por los suelos.

Porque no es solamente el que Cadena haya sido filmada tres veces —hasta el momento— tomando dinero de manos desconocidas, que según se escucha era para las campañas de Morena y de su líder nacional.

Ya antes había detonado el escándalo de los moches que Delfina Gómez, candidata morena a gobernadora por el Estado de México, hizo del sueldo de unos 200 trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco.

Ella dice que los propios empleados le pidieron que les descontará el 10% para financiar actividades políticas, algo prohibido por la ley y que amerita cárcel.

Otras voces afirman que eran más de mil empleados de confianza. Junto con ese robo en despoblado contra sus propios trabajadores, está el megabono de retiro de casi 500 mil pesos que la entonces alcaldesa se dio al final de su trienio.

Los recursos salieron de un pellizco que le dio a la recaudación del dinero de parquímetros. Todo esto se conoció hace apenas un par de semanas, pero hará cosa de un mes en la Asamblea Legislativa del DF había detonado un escándalo al darse a conocer que los diputados de Morena tenían cobrando como aviadores a sus familiares.

Además de los diputados morenos, que pagaban sueldazos a hijos, sobrinos, primos y esposas, se encontró, también, que hasta parientes del líder del partido en la CDMX, Martí Batres, cobraban ahí sin trabajar.

Y todavía más atrás fue público el escándalo de Pedro Pablo de Antuñano, exdirector de Gobierno en Cuauhtémoc, que el 16 de septiembre del año pasado fue detenido en un auto de lujo con 600 mil pesos en efectivo, que en principio no pudo decir de dónde provenían.

Luego de un juicio muy corto las autoridades dieron por buena la versión de que se trataba de una vaquita que De Antuñano organizó con un grupo de amigos para la realización de una película, porque según él es cineasta.

Por tantas ocasiones en que dirigentes, legisladores y funcionarios han sido encontrados con las manos en la masa, es que ya hay varios queriendo bautizar al partido como Movimiento de Recaudación Nacional, que conservaría el acrónimo de Morena.

Por cierto, el nombre del partido fue pirateado al hijo del expresidente argentino Raúl Alfonsín, quien en noviembre de 2010, en la Universidad de Córdoba, Argentina, lanzó su Movimiento de Renovación Nacional, que se conoció como Morena y que buscaba la Presidencia de la República.

Que tonteja casualidad, decían las abuelas.

CENTAVITOS… Por cierto, en el último video donde la diputada Cadena se embolsa un millón de pesos por vender sus servicios en el Congreso de Veracruz, le pregunta si iba a aprobar el Presupuesto 2017 enviado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, a lo que respondió: “No porque me corren”. Qué razón tenía la veracruzana, ya ven que en la CDMX Morena suspendió a seis de sus diputados por negarse a vetar el Presupuesto enviado a Donceles por Miguel Ángel Mancera. Rara forma de “honestidad” hay en ese partido.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/05/03/1161169

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes