Connect with us

CDMX

Supervisan tianguis suspendido la semana pasada en Iztapalapa

Dione Anguiano señala que otro de los avances en el ordenamiento de ese mercado es que no se colocaron puestos en los cruces del camellón que dividen ambas demarcaciones.

Published

on

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, supervisó la reinstalación del tianguis de la Avenida Texcoco, en la zona limítrofe entre esa demarcación capitalina y Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de una semana de suspensión.

La servidora pública encabezó el operativo en el que participaron 100 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y en el cual constató que no se vendieron bebidas alcohólicas ni medicamentos y se respetaran los lugares de tránsito.

“No los vamos a sacar (a los comerciantes), a todos los vamos a respetar. Tienen que hablar con su representante para que sepan que en la semana se pintarán banquetas y asfalto para ordenar los espacios.”

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa.

Anguiano Flores señaló que, por acuerdo con los líderes de comerciantes, a partir del 16 de agosto deberán portar un gafete que indicará la dimensión del local y el grupo al que están afiliados.

Dijo que no ha recibido denuncia alguna sobre “cobro de piso” o algún caso de extorsión, e invitó a las personas que dicen vivir esa situación a acercarse a la delegación para hablar sobre el caso.

Reiteró que los mismos líderes del tianguis son quienes cobran a sus agremiados por el espacio que ocupan y otros servicios.

Durante su recorrido, la servidora pública reconoció que faltan cosas por regularizar, como reducir la dimensión de algunos puestos que superan lo estipulado en el reglamento y retirar lonas para que las cámaras de vigilancia del C-4 vigilen todos los pasillos del tianguis.

“Sería imposible tener un destacamento de fijo en este tianguis y abandonar a los otros 361 que hay en Iztapalapa, debemos trabajar coordinados para quitar las lonas que impiden la vigilancia del Gobierno de la Ciudad”, acotó.

Dijo que en una semana se alcanzaron diversos objetivos, como la instalación de baños portátiles para uso de los comerciantes y la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en el tianguis.

Señaló que otro de los avances en el ordenamiento de ese mercado es que no se colocaron puestos en los cruces del camellón que dividen ambas demarcaciones, a fin de permitir el paso de vehículos de emergencia.

La delegada estuvo acompañada por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien dijo que las reuniones de coordinación continuarán hasta poner en orden el tianguis que comparten ambos territorios.

En el operativo participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública local, un escuadrón de la Policía de Proximidad, personal de la Dirección de Gobierno y la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa.

Fuente: Notimex / Foto: Archivo Twitter @Del_Iztapalapa

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes