Connect with us

Break

“Tío Gordo”, el mono obeso por comida chatarra, ya está a dieta

Comía melones, batidos de leche, maíz dulce, fideos y otros productos no aptos para animales.

Published

on

Un mono obeso fue puesto a dieta en Tailandia por llegar a pesar aproximadamente 27 kilogramos, casi el triple del peso promedio de un macaco de cola larga de su especie.

El primate alcanzó el sobrepeso por alimentarse de comida chatarra que los turistas de Bangkok le arrojaban, por ejemplo, restos de melones, batidos de leche, maíz dulce, fideos y otras comidas no aptas para animales.

Las autoridades fueron notificadas de la gigantesca panza que había desarrollado el mono, apodado “Uncle fatty” o “Tío gordo” por turistas preocupados por su salud.

“Tío Gordo”, que se estima tiene entre 10 y 15 años de edad, fue rescatado por funcionarios encargados de supervisar la vida silvestre y trasladado a un centro de rehabilitación con el objetivo de reducir su peso a menos de los 10 kilogramos y prevenir un ataque al corazón o diabetes.

Ahora, un desafío que enfrenta el macaco es corregir una serie de malos hábitos que había adaptado a lo largo del tiempo. Por ejemplo, una de las tácticas del “Tío Gordo” era manipular a monos subordinados para que le llevaran comida.

“Tenía subordinados y otros monos trayéndole comida, pero también la redistribuía entre los monos más jóvenes”, dijo Supakarn Kaewchot, un veterinario que se encarga de su nueva dieta. “Ahora se encuentra en una condición crítica, donde existe un alto riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes”.

“Entiendo que la gente sienta pena por los monos y quieran alimentarlos cuando los ven”, agregó Supakarn. “Pero por favor no les den comida que a la gente le gusta comer, como bocadillos y refrescos. Es muy malo para su salud y el problema es totalmente responsabilidad de los humanos”, advirtió.

El grupo de Conservación de Parques Nacionales, la Vida Silvestre y las Plantas ya trasladó a Tío Gordo al centro de rescate Nakhon Nayok a unos 160 kilómetros de distancia del mercado para monitorear su salud.

Allí, será sometido a una dieta estricta limitada a 400 gramos de proteína, frutas y vegetales dos veces por día y a una rutina de ejercicio junto a otros animales para perder peso.

“Creemos que el mono está sufriendo de obesidad porque un gran número de personas van allí y lo alimentan. Probablemente está sentado por ahí comiendo en exceso”, opinó Kanjana Nittaya.

Esperan que el macaco pueda regresar a la naturaleza, recuperado, dentro de dos meses.

Fuente: infobae.com

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes