Home Delegaciones Tlalpan dará apoyos a productores agropecuarios de pueblos originarios

Tlalpan dará apoyos a productores agropecuarios de pueblos originarios

Tlalpan dará apoyos a productores agropecuarios de pueblos originarios
0

Como parte de las mesas de diálogo con las comunidades agropecuarias de Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana anunció que apoyará a este sector a través de capacitaciones locales, entrega de insumos para las cosechas y estrategias de distribución de sus productos.

Entre los objetivos de gobierno de la alcaldesa están la ayuda a los trabajadores de la tierra y ganaderos para conseguir lugares adecuados donde vender sus productos.

“Trabajar la tierra también es una profesión”, precisó la doctora al atender las solicitudes de los pobladores entre las que incluyen la supervisión de los trabajos agrícolas en la región y el fomento de su sustentabilidad.

“Nuestras cosechas abastecen a las demarcaciones aledañas y están libres de agroquímicos”, comentó Albino Flores García, líder agropecuario.

La doctora, con su equipo de trabajo, se comprometió a generar acciones para apoyar a los productores con capacitaciones y apoyos sociales para impulsar los proyectos de agricultura y ganadería de la demarcación, así como la creación de políticas económicas innovadoras que tengan un enfoque comunitario y participativo.

Puntualizó que se darán capacitaciones para crear empleos locales y desarrollar la agricultura de los campos de la zona. Los sembradíos fueron revisados por la Alcaldesa, que a la vez escuchó el proceso de cultivo de boca de los trabajadores de Topilejo.

El personal agropecuario explicó los métodos de siembra a la Alcaldesa y a la doctora Eréndira Cohen, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, para coordinar una futura colaboración entre la población y el gobierno de Tlalpan.

En el recorrido estuvieron presentes el capitán Bernardo Félix-Díaz, director de Seguridad Ciudadana; el Lic. José Raymundo Cruz Manjarrez, director de Jurídico y Gobierno, y el Lic. Cristian García Hernández, director de Ordenamiento Territorial

Asimismo, platicaron de la Escuela Campesina “Tlamati”, que facilita los saberes populares de las comunidades y la participación de productores, familias de la zona, jóvenes interesados en la pedagogía y profesionistas que puedan aportar conocimiento a la población. Pronto se abrirán convocatorias para recibir e impartir capacitaciones.

La ex diputada Federal anunció que promoverá con el gobierno central el mejoramiento de la seguridad pública y vigilancia de las comunidades agropecuarias de Topilejo.

Para finalizar, la alcaldesa visitó espacios de crianza animal, caminó por los campos de hortalizas y dialogó con los líderes campesinos sobre la mejor manera de vender y volver sustentables los plantíos de nopal, chícharo, cebolla y otros insumos que se cultivan en la región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.