Home Influyentes Colaboradores TLCAN pone dólar de EU rumbo a los 20 pesos

TLCAN pone dólar de EU rumbo a los 20 pesos

TLCAN pone dólar de EU rumbo a los 20 pesos
0

 

El tipo de cambio estuvo cerca de alcanzar el precio de resistencia de 19.50 pesos por dólar el lunes, luego de que se registró una cotización máxima intradía de 19.4795 por billete verde.

Lo anterior se derivó de los comentarios realizados por el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. El funcionario estadounidense dijo que, aunque está cerca de lograrse un acuerdo preliminar dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la firma podría tardar algunos meses en concluir.

HACIA EL CIERRE DE OPERACIONES, EL TIPO DE CAMBIO CONCLUYÓ EN 19.4520 PESOS POR DÓLAR EN OPERACIONES AL MAYOREO QUE, CON RESPECTO A LAS ÚLTIMAS TRANSACCIONES DE LA JORNADA ANTERIOR (19.1850 PESOS), SIGNIFICÓ UNA DEPRECIACIÓN DEL 1.46 PESOS FRENTE AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE.

En operaciones electrónicas, a las 9 de la noche del lunes, la paridad peso-dólar operó en un precio de 19.4510 pesos por billete verde, frente al cierre previo de 19.4520 pesos, representó una ligera apreciación de 0.01 por ciento.

DÓLAR SE FORTALECE

La debilidad de la moneda mexicana también se explicó por la mayor fortaleza del dólar, relacionada con la expectativa de una política de la Reserva Federal más agresiva de alzas de tasas para este año, tras la percepción de presiones inflacionarias en los siguientes meses.

El director de Quanta Shares, Carlos Kretschmer, comentó que las presiones actuales del tipo de cambio se derivan del nerviosismo que existe con relación a la firma del TLCAN, sobre todo a la postergación de las negociaciones que podrían irse hasta finales de año- “El peso reaccionó de manera violenta a eventos relacionados principalmente con la expectativa de firmar un acuerdo comercial en el corto plazo, acontecimiento que difícilmente se va a dar”.

Agregó que la parte política no está haciendo mucha presión a la moneda mexicana, por lo que los eventos ligados al TLCAN son los que están llevando a las cotizaciones hasta 19.50 pesos por dólar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.