Connect with us

Capital Político

Traición azul en Cuajimalpa

Los panistas dejaron sola a Alejandra Barrales, pero tampoco entre ellos se apoyan.

Published

on

Mucho se ha comentado que los panistas han dejado sola a la candidata frentista a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, pero lo que no se sabía es que ni entre ellos se apoyan y buscan salvar su propio pellejo ante la posibilidad de una derrota.

Al menos, así se pudo comprobar en un video que circula en YouTube (cuya liga es  https://youtu.be/ssPnVcwNn-8), donde el panista Santiago Torreblanca Engellpide a un habitante que vote por él para diputado local, y por el PRI para la alcaldía de Cuajimalpa.

Y es que en el diálogo, donde el albiazul va en busca del voto ciudadano para el próximo uno de julio, su interlocutor le dice que quien en realidad los ha ayudado es Adrián Ruvalcaba, aspirante tricolor a la alcaldía, y que es a él a quien van a respaldar.

“Cuando fue el temblor, él tomó una pala con sus manos y estuvo ayudado a mover escombros”, le comenta el vecino a Torreblanca Engell, quien acepta que apoyen al candidato priista.

“Por qué no le hacemos así: ¿por qué no vota por Ruvalcaba y vota por mí para diputado? Vota por Ruvalcaba para alcalde y por mí por diputado local”, repite el panista, quien no se da cuenta de que es grabado con un celular.

El aspirante blanquiazul también se da tiempo para criticar a la candidata de Morena, Paola Félix, a quien llama vendida porque cuando era diputada federal prefirió etiquetar 20 millones de pesos del presupuesto federal a Chiapas y no a Cuajimalpa.

Paola es una vendida porque mandó el presupuesto para Chiapas. Es una vendida y Adrián lo sabe”, señala Torreblanca Engell a su interlocutor, reiterándole la oferta de que vote por el PRI para la alcaldía y por el PAN para la diputación local.

Se sabía que en algunas delegaciones los propios perredistas estaban llamando a un voto diferenciado entre sus electores.

Les decían que si querían votar por El Peje para Presidente estaba bien; incluso por Claudia Sheimbaum para jefa de Gobierno.

Pero para alcaldes y diputados que lo hicieran por los candidatos del PRD; la idea no era mal vista, incluso por los propios votantes y dirigentes territoriales, pues la intención es no perder todo el próximo uno de julio.

Eso se sabía entre dirigentes del sol azteca, pero está claro que al interior del PAN está ocurriendo lo mismo, lo que deja a la coalición Por la Ciudad al Frente muy mal parada, pues refleja que no pudieron cohesionar sus candidaturas.

El mensaje es que no creen que la alianza vaya a llegar a buen puerto y están buscando salvarse.

Llama la atención en especial Cuajimalpa, pues las cuentas alegres de los panistas indicaban que con la suma del voto duro del PAN y del PRD sería suficiente para arrebatar al PRI la alcaldía, y en teoría tendrían razón, pero ya se vio que ni eso traen.

Las expectativas iniciales con Espina eran ganar; hoy son que no caigan al tercer lugar.

CENTAVITOS… Qué curioso, Morena lanzó ayer su plataforma Juega Limpio que está llena de verdaderos mugrosos. Nada más hay que ver quiénes están detrás para darse cuenta que la mayoría tiene señalamientos de jugadores sucios. Llaman a jugar limpio, pero de entrada Martí Batres llama “protectores de la guerra sucia” a los árbitros electorales  Lorenzo Córdova y Mario Velázquez. Pero a nadie sorprenden ya las contradicciones de los morenos, quienes así como dicen una cosa dicen otra. ¿O sí?

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/traicion-azul-en-cuajimalpa/1241750

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes