Connect with us

Uncategorized

Transformación de cuarta con gobierno de quinta

Published

on

Erick G. Fierro Alcántara

Hace algunos días, la electa Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo pública durante una conferencia, la convocatoria para participar en el concurso que le dará una nueva imagen a la Ciudad de México, en donde además, dijo que se encuentran analizando la posibilidad de continuar usando aquél logo en color negro y rosa con las letras inscritas “CDMX” o incluso renovarlo; sin duda un simple capricho que nos cuesta y mucho, pero al parecer está dispuesta a pagarlo para imprimir un sello personal a su futura gestión.

Como hablar de prioridades de gobierno ante esto, si lo primero que preocupa a Claudia Sheinbaum es un capricho y no un tema de fondo, si le preocupa más un tema de logotipos que nombrar lo más pronto posible a su gabinete de seguridad para consolidar un proyecto.

En el mismo sentido, también se le ha olvidado que uno de los temas principales de su campaña fue la reconstrucción de viviendas para las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, unos días antes de que anunciara su famosa convocatoria sobre el cambio de logotipo, el colectivo “Damnificados Unidos Benito Juárez, Coyoacan y Cuauhtemoc” le reclamó el no haber sido escuchados para la elaboración del plan de reconstrucción que está próximo a iniciar. ¿Dónde quedan las prioridades?

Este es el gobierno de la “Cuarta Transformación” en la CDMX, o mejor dicho, de la “Transformación de Cuarta”, un gobierno en donde las prioridades no existen o se definen en el ámbito personal o de partido, antes que en el social, y en donde mucho menos podríamos hablar de novedades, cuando únicamente vemos que en su gabinete se reciclan rostros y cargos.

Y que decir del partido de Andres Manuel López Obrador en el Primer Congreso de la Ciudad de México, en el que no se hicieron esperar las “vendimias” de diputados para que uno de los partidos pudiera alcanzar parte del presupuesto o para ganar una posición dentro de los órganos que componen la cámara.

Era la propia Ernestina Godoy, Diputada por Morena en la CDMX, quien se quejaba de las antiguas prácticas partidistas que ponian en riesgo las decisiones democráticas del orden legislativo; sin embargo, más tardó en acomodarse de vuelta en su lugar, cuando ya su mismo partido había negociado y cedido diputados al Partido del Trabajo y al Partido Encuentro Social.

Con todo esto, estoy seguro que Claudia Sheinbaum y Morena no se tienen que esforzar mucho en buscar un distintivo para su gobierno, porque ya lo conocemos, es el gobierno de la mentira, el de las prácticas podridas de la democracia, el del hambre de poder por el poder y el de las artimañas para obtener el control total.

Y así, volviendo un poco al tema de los distintivos de gobierno, hace algunos años, el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, imprimió su sello personal en nuestra ciudad con el slogan “La Ciudad de la Esperanza”; y al día de hoy, lo que menos tenemos con Morena y Claudia Sheinbaum dentro de esta simulación de transformación, es eso, “esperanza”.

Correo:
Facebook:

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes