Home Delegaciones Cuauhtémoc Tras sismo, en la Delegación Cuauhtémoc reconocen a binomios caninos

Tras sismo, en la Delegación Cuauhtémoc reconocen a binomios caninos

Tras sismo, en la Delegación Cuauhtémoc reconocen a binomios caninos
0

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la entrega de reconocimientos a rescatistas y binomios caninos que participaron en las labores de rescate y recuperación de cuerpos tras el sismo del 19 de septiembre.

De esta manera, los reconocimientos se entregaron a la Brigada Canina de Rescate K-9, que contó con la colaboración de los oficiales caninos “Lord”, “Rocko” y “Chasey”, especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) y campos abiertos con los métodos Arcón y Casar, cuyos binomios los componen el comandante Humberto Calzolaio Rosas, Rafael Lozano Lozano e Ignacio Ménendez Hernández.

Durante el acto, Humberto Calzolaio, a nombre de la brigada canina, fue el encargado de recibir el reconocimiento del jefe delegacional, por el apoyo brindado a la población tras el sismo del 19 de septiembre pasado, dentro y fuera de la demarcación.

A su vez, Monreal Ávila destacó la labor de dicha brigada, pues destacó que “su ayuda fue invaluable, oportuna, con una actitud admirable y una conducta ejemplar”, y enfatizó el agradecimiento a Lord, quien trabajó en los rescates del Colegio Enrique Rébsamen y a Rocko, quien estuvo en el multifamiliar de Tlalpan.

En un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad se construirá un monumento al canino rescatista, que recuerde su aportación; dicha escultura contará con la participación del arquitecto Abraham García y el escultor Marco Antonio Jasso, quienes mostraron una gran admiración por el trabajo y actitud de los caninos durante las labores de rescate.

En el acto estuvo presente la embajadora de Paz y Ética Global para América del Norte, América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Harriet Turner de Bastón, quien agradeció la invitación al homenaje.

Afirmó que el fondo internacional para emergencias de la ONU será destinado a la administración de Monreal Ávila para ayudar en la reconstrucción de México.

Así lo corroboró Miguel Álcantara Hernández, director de Desarrollos y Proyectos de Unesco-WFUCA, quien dijo que gracias al trabajo y trayectoria del jefe delegacional en Cuauhtémoc durante la emergencia en las comunidades de la delegación es que se otorgará este apoyo para reconstruir la demarcación.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.