Home Influyentes Colaboradores TROYA / Regalar lo ajeno, ¡que fácil!

TROYA / Regalar lo ajeno, ¡que fácil!

TROYA / Regalar lo ajeno, ¡que fácil!
0

Elena Chávez González

Los morenistas no se conforman con regalar dinero público a los llamados “Ninis” que no estudian ni trabajan, pretendían regalar propiedades que no son suyas a personas morosas y paracaidistas para sumarlos a la 4T que, de no ponerles un alto, dejarán muy mal parada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Siendo la cabeza de un gabinete que palidece a cada momento ante los retos que representa gobernar una ciudad tan grande como la de México, todo lo que suceda le pegará directamente a la morenista, como fue la ocurrencia, abuso, o de plano negocio de los legisladores de su partido al colocar dentro de la Ley de Derechos Humanos un articulo ventajoso para los que rentan un inmueble.

El famoso y controvertido articulo 60 de la citada ley autorizaba a las personas que rentan a no pagar el alquiler, a los invasores a apropiarse de inmuebles sin ninguna preocupación porque ni los dueños ni la ley podrían desalojarlos.

Hay que recordar que algunos de los diputados y diputadas que hoy conforman esta legislatura son expertos en invasiones de predios, en generar clientela electoral a través de todo tipo de prebendas, sobre todo en alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac que tienen grandes problemas de desigualdad social.

De no ser por una nota periodística en la que un reconocido abogado denuncia la inmoral redacción, los morenistas se hubieran salido con la suya y cientos o miles de propietarios de inmuebles los habrían perdido gracias al trabajo legislativo de los diputados guinda que coordina el suplente de Alejandro Encinas: Ricardo Ruiz.

Una buena opción para Sheinbaum sería que se olvidará un poco de la austeridad que no les está dejando nada bueno ni a nivel federal, ni local, y entregue recursos al Instituto de Vivienda de la CDMX para que construya más departamentos para la población más necesitada.

No hay día que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional no comentan errores que golpean en el rostro a la Jefa de Gobierno, quien debería, es sugerencia, reunirse con ellos y pedirles que no le ayuden a crearle más problemas de los que ya tiene con la delincuencia a todo lo que da, la contaminación, la movilidad, los accidentes en el Metro, las quejas de los despedidos y hasta los pleitos entre alcaldes con exfuncionarios manceristas.

Claudia Sheinbaum no tiene de que preocuparse en cuanto a la oposición en el Congreso local, lo que realmente es alarmante es que sean sus propios compañeros de partido los que la metan en conflictos con la ciudadanía.

De buena manera, con mucho amor y cordialidad, la gobernante de la Ciudad de México debe jalarles las orejas a sus diputados que por más esfuerzos que hacen nomás no dan una y, con la velocidad con la que se va el tiempo, llegaran al 2021 desgastados y con el rechazo hasta de los propios amlovers que ya comienzan a desencantarse.

Si en la legislatura pasada la queja era la falta de productividad de los diputados de Morena, ahora lo es que hacen mucho, pero todo mal, no han sido capaces ni de hacer las leyes secundarias a la Constitución de la Ciudad de México que está en el olvido. ¿Así pretenden mantener el poder?

Por lo pronto los propietarios de inmuebles que renten o tengan alguna propiedad vacía ya no tendrán encima la amenaza morenista de quitarles su patrimonio, los diputados presionados por la ciudadanía y los pocos legisladores de oposición que hay en el Congreso establecieron que ninguna persona podrá ser desalojada sin mandamiento judicial emitido de conformidad a las disposiciones constitucionales y legales aplicables al caso concreto.

Con esta modificación se echa para atrás el decreto establecido el 7 de mayo pasado, en donde se daba prioridad al derecho a la vivienda a las personas desalojadas.

Siempre estaré a favor de ayudar a las personas que por diversas circunstancias están en la pobreza, solo hay que hacerlo bien, con políticas públicas eficaces que no afecten a terceros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.