Home Viral Lo Curioso Un francés votó por una lavadora porque ‘respeta el programa’

Un francés votó por una lavadora porque ‘respeta el programa’

Un francés votó por una lavadora porque ‘respeta el programa’
0

El escrutinio de votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia tuvo sus momentos curiosos. Uno de ellos lo protagonizó un elector que emitió una papeleta en la que llamaba a votar por una lavadora.

“Voten por la lavadora. Es la única que respeta el programa”, estaba escrito en una fotografía de la improbable candidata presidencial.

No es el único caso curioso, algunos franceses, por ejemplo, no pudieron elegir entre los dos candidatos, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, y emitieron votos ‘indecisos’ como el siguiente:

Otro ejemplo de voto nulo lo metió en la urna de un colegio electoral de Nancy, en el este de Francia, un votante que dibujó en la papeleta al general Charles de Gaulle, fundador y primer presidente de la Quinta República (1959—1969).

En Francia, el domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ganó el candidato Emmanuel Macron. De acuerdo con los resultados oficiales, el candidato del partido centrista ¡En marcha! obtuvo el 66.1% de los votos. Por su parte, la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se llevó el 33.9% de los votos.

Asimismo, la encuestadora Ipsos reportó un 8.9% de votos en blanco y un 4% de votos nulos.

Fuente: actualidad.rt.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.