Home Viral Tragedia en Times Square
0

Tragedia en Times Square

Tragedia en Times Square
0

Dos videos muestran el preciso momento en que un ex militar estadounidense atropelló ayer, a lo largo de tres cuadras y media, a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 heridos.

El conductor, Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, residente en el Bronx, que formó parte de la Marina y que tiene antecedentes penales, sobre todo por conducir alcoholizado, lanzó su Honda morado 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la calle a las 11:55 de la mañana, embistiendo personas durante tres cuadras y media.

Una adolescente de 18 años murió. Según el diario Daily News se trata de una turista de Michigan. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada. Cuatro de las víctimas estaban hasta anoche en estado crítico.

Rojas ya ha sido arrestado dos veces por conducir ebrio -en el 2008 y el 2015- y también a comienzos de este mes por tener un comportamiento amenazador.

La Marina dijo que Rojas sirvió como electricista de setiembre del 2011 a mayo del 2014, internado en Florida, Illinois y Carolina del Sur.

Tras su fatal recorrido por la Séptima Avenida, desde la calle 42 a la 45 Oeste y la avenida Broadway, el automóvil se estrelló contra postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió.

Según el periódico New York Post, Rojas (en la imagen inferior) planeó su ataque como una “misión suicida” y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran.

Según el medio, Rojas sufre “problemas psicológicos” y cuando fue detenido dijo que actuó así porque “Dios se lo ordenó”.

tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.