Home Investigación De la calle ‘Es una torpeza cancelar la construcción del nuevo aeropuerto’

‘Es una torpeza cancelar la construcción del nuevo aeropuerto’

‘Es una torpeza cancelar la construcción del nuevo aeropuerto’
0

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significa desarrollo, crecimiento e inversión para la nación, y es una torpeza cancelar un proyecto que tiene un 40 por ciento de avance, sostuvo la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

“Es el más importante económicamente que se haya hecho en América Latina de muchos años a la fecha; está proyectado el aeropuerto más grande de América Latina, eso implica desarrollo, crecimiento, inversión para nuestro país, y es un torpeza, una miopía tratar de llevar a atrás un proyecto que lleva un 40 por ciento de avance.”

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

En el acto, donde dio a conocer la incorporación de Xóchitl Gálvez a su equipo, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la ubicación del nuevo aeropuerto no es un problema, “por el contrario, es una gran oportunidad para atraer empleo de calidad y de buen nivel a la Ciudad de México”.

“Si hay un indicio de corrupción, algún indicio donde se está violando la ley, eso no está a discusión, no se tiene que llevar a una mesa para ver qué pasa; si hay indicios, se presentan y la ley es clara: hay que sancionar a quien hay que sancionar”, apuntó en el Parque Lineal Río San Joaquín.

Pero, agregó, si lo que se está haciendo es utilizar un tema políticamente para tratar de generar una percepción de que ya se está gobernando, eso todavía no está definido, eso se va a decidir el 1 de julio, porque (…) “en la política no hay invencibles”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez afirmó que muchas veces los políticos hablan sin tener conocimiento de causa. “El 70 por ciento es inversión del nuevo aeropuerto es privada, el 30 por ciento es inversión pública, obviamente está en un lago, es que la Ciudad está en un lago, no puedes mandar un aeropuerto a cientos de kilómetros, tiene que ver con temas de logística, de ingenieros, de estrategia, y eso es lo que el país tiene que volver a hacer, poner a los técnicos”, señaló.

Resaltó que hay que dejar trabajar a los expertos, porque si ellos ya decidieron que ahí se debe construir la terminal aérea es por estudios técnicos. “Tú no puedes como político decir que se cambie, eso depende de estudios”.

“En este momento decir que se cambie me parece un tontería, es mucho el dinero que se ha invertido, entonces, son medidas populistas que deberíamos impedir”, aseveró.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.